• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Nueva etapa

Reconocido abogado ligado a agropecuarias presidirá el RosGan

García Beltrame, nuevo presidente de Rosgan

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Fue designado ayer en la asamblea anual del mercado ganadero. El vice de la Bolsa lo acompañará en el directorio

El abogado Carlos García Beltrame fue designado ayer como el nuevo presidente del RosGan, el mercado ganadero televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

 

Beltrame, de larga trayectoria en la representación de empresas agropecuarias y agroindustriales,  fue previamente director y vicepresidente del RosGan en representación de la Bolsa.  Tras la renuncia a la presidencia de Fernando Botta, quien se alejó por los encontronazos que tuvo con algunos consignatarios fundadores del mercado, quedó como presidente provisorio y había avisado que no tenía intenciones de seguir.

 

Al no poder ubicar en la presidencia a Raúl Meroi y al ganadero Ángel Ghirardi, porque para hacerlo tenían que renunciar a la Mesa Ejecutiva de la Bolsa, la entidad bursátil que preside Alberto Padoán le ofreció a Beltrame que siga en el cargo.  ¿Qué cambió para que ahora el abogado acepte? El fuerte compromiso que la Bolsa, como entidad madre, tomó de estar bien cerca del Mercado en su plan para crecer en volumen rematado, regiones abarcadas y consignatarios operando.  

 

Como muestra de la nueva etapa en la que la Bolsa tendrá más activa y fuerte presencia en el RosGan, Meroi quedó como vicepresidente y Ghirardi como director suplente, asegurando así conexión fluida entre ambas entidades. Ayer, y como señal de esta nueva etapa, en la asamblea del Mercado Ganadero también estuvieron Alberto Padoán y Daniel Nassini, de la mesa chica de la conducción de la Bolsa.

 

Sobre García Beltrame, es un hombre del círculo del empresario agroindustrial Federico  Boglione. Precisamente, fuera del RosGan, su última aparición pública fue en el Concejo cuando fue a defender el proyecto, luego abortado, de abrir un Hard Rock en la esquina de Oroño y Wheelright, iniciativa que tenía como inversor a Boglione.  García Beltrame comparte además círculos en la Bolsa con un ex director del RosGan, que todavía tiene bastante peso entre los consignatarios, que es Walter Tombolini, también del entorno de Boglione.

 

Las otras autoridades que fueron designadas en la asamblea de ayer fueron el director titular Mauricio Chieder (cooperativa Guillermo Lehmann), Martín Alvarez (Ferialvarez) y Mauro Venturi (Aguirre Vázquez).

 

Como novedad, ayer debutó en el mercado el nuevo socio consignatario que es Colombo y Colombo, un reconocido apellido ganadero con operaciones en Buenos Aires y la Pampa (foto). Precisamente, su llegada fue gestionada casi en soledad y sin mucho apoyo de la Bolsa por Botta, lo que le generó roces internos con otros consignatarios que apuraron su renuncia; una difícil situación que en esta nueva época del Rosgan, con la Bolsa bien comprometida en el día a día del Mercado, esperan dejar totalmente atrás y plenamente superada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?