• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Borrón y cuenta nueva

Cirubon pone a rodar Mefro Wheels con una planta más moderna y nuevo nombre

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Tras dos meses de obra, el grupo local tiene todo listo para reactivar la fábrica de llantas. Ya trabajan 20 empleados y serán 200.

Hace casi dos meses, Ricardo Cicarelli, titular de la firma Cirubon, tomó formalmente posesión de la filial local de la fábrica de llantas alemana Mefro Wheels, que cerró a principios de año en el sur de la ciudad, dejando a 170 obreros en la calle. De aquel entonces a esta parte, el grupo local encaró una serie de reformas en el predio de Ovidio Lagos al 4400, que lucía abandonado tras ocho largos meses sin actividad. Hoy, la exMefro Wheels, está lista para salir a la cancha.

 

“A la fábrica la di vuelta toda. Desde que entramos no paramos de trabajar en reacondicionarla y hacerle arreglos. Fueron más de 45 días laburando a full; sumamos nuevas cabinas de pintura y máquinas, y realizamos una fuerte tarea de limpieza”, explicó a punto biz Cicarelli, administrador de la nueva fábrica de llantas de acero, la única en su tipo en el país.

 

En este último tiempo, Cirubon invirtió $3 M para poner en condiciones la planta y ahora aguarda la aprobación de un crédito del Banco Nación por $15 M, que le permitirá a la empresa familiar rosarina comprar chapas, capital de trabajo y hacerse de tres meses de stock de productos. Por lo pronto, empezó con 12 empleados y hoy son más de 20 los que trabajan en planta. Un número que Cicarelli estima se elevará rápidamente a 80 en una primera etapa y a 200 en el mediano plazo, siempre y cuando “las terminales nos vayan a acompañando con nuevos pedidos”.

 

Aunque la idea inicial era que la fábrica pudiera retomar la producción de llantas este mismo año, el empresario apunta arrancar con los despachos de pedidos en el primer trimestre de 2018. “La semana próxima tengo programadas visitas en las terminales automotrices para presentarnos y que puedan evaluar trabajar con nosotros como proveedores”, reveló Cicarelli sobre una agenda que incluye encuentros con directivos de Toyota, Mercedes-Benz y Volkswagen, entre otras firmas.

 

Para hacer borrón y cuenta nueva, los flamantes dueños de la histórica fábrica de llantas, decidieron que el cambio sea total y la firma pasará a llamarse a Cirubon Wheels. “Con Mefro no podíamos entrar en ningún lado, te cerraban la puerta antes de arrancar, por eso la idea es cambiar la imagen y llegar al mercado con otro nombre”, apuntó Cicarelli sobre la iniciativa que incluirá nueva cartelería, logo y página web.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?