• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Se reconocerán precios diferenciales

Amplían incentivos para aumentar la producción en Vaca Muerta

Por Redacción

Buscan fomentar la producción de gas natural no convencional en la formación neuquina.

El Gobierno dio otro paso para incentivar la producción de gas natural no convencional en Vaca Muerta al reconocer precios diferenciales también para las concesiones que ya están en etapa "de desarrollo", además de las que aún están en fase "piloto".

 

La resolución 419-E del ministerio de Energía, publicada días en el Boletín Oficial, justificó la ampliación del programa al señalar que "resulta también de interés" incrementar la producción de los reservorios no convencionales "que ya se encuentran en la etapa de desarrollo".

 

La alemana Wintershall, la estadounidense ExxonMobil, la malaya Petronas y la anglo-holandesa Shell (estas dos últimas junto con YPF), entre otras, desarrollan hoy planes piloto de entre 7 y 30 pozos con inversiones que van de u$s100 millones a u$s300 millones.

 

El incentivo apuntó originalmente a acelerar las etapas de desarrollo a plazos de hasta 35 años, en los que deberán invertirse entre u$s7.000 y u$s10.000 millones, según los cálculos del gobierno neuquino.

 

Además de las empresas mencionadas participan en fases de piloto o de desarrollo la francesa Total, la estadounidense Chevron y las nacionales Pluspetrol, Tecpetrol y Pampa Energía.

 

El "Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales" fue creado en marzo, mediante la resolución 46, para "acelerar el paso" desde la etapa inicial hasta la siguiente.

 

En caso de que la empresa adherida al programa no alcance el nivel de producción previsto, "deberá reintegrar los montos de compensación recibidos", actualizados con un interés equivalente a la tasa activa promedio del Banco Nación para operaciones de descuentos comerciales.

 

La Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos evaluará, antes del 31 de diciembre cada año, la necesidad de solicitar un seguro de caución para garantizar ese reintegro, en función del grado de cumplimiento de la producción esperada presentado por la empresa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?