Seguínos en:
Servicios

Denuncia monopolio

Avianca reclama ruta desde Rosario que pidió y no se la dieron

La aerolínea que empieza a volar el mes próximo desde Fisherton recurrió una decisión de la autoridad de aeronavegación.

La colombiana Avianca empezará a operar en Rosario a partir del próximo 21 de noviembre, con dos vuelos diarios hacia Aeroparque y desde el 28 volará también a Mar del Plata por la temporada de verano. Pero no serán los únicos destinos que tiene en carpeta para la región la aerolínea extranjera, ya que solicitó ante la Autoridad Nacional de Aviación Civil (Anac) 38 nuevas rutas.

 

Todos fueron aprobadas, con excepción de Rosario-Córdoba, por “no reunir las condiciones consideradas al efecto de recomendar su otorgamiento, dado encontrarse operada con servicios regulares y no presentar un coeficiente de ocupación del nivel requerido para propiciar el ingreso de un nuevo operador”. Es decir, según la Anac la demanda ya estaría cubierta en este caso y por tal motivo no habilitó una nueva frecuencia entre ambos destinos.

 

Desde la compañía colombiana, que volará bajo la marca Avian, aseguran que apelarán a la resolución y le apuntan a Aerolíneas Argentinas como la gran favorecida, ya que es la única que opera la ruta Rosario-Córdoba. “Vamos a intentar que la ruta no sea negada. Porque nosotros alegamos que las dos ciudades más importantes del país a excepción de Buenos Aires, no pueden tener un servicio monopólico, deberían tener un servicio abierto. Tener un monopolio entre estas ciudades no es viable, siendo que al día de hoy casi no hay servicios entre ambas”, dijo a punto biz Hugo Díaz, gerente comercial de Avianca.

 

Hoy en día, Rosario tiene sólo un servicio regular hacia Córdoba, y hace pocos años atrás tuvo dos cuando operaba la desaparecida Sol Líneas Aéreas. “En los años '90 había casi cuatro vuelos diarios entre estas dos ciudades y hoy casi no hay servicios. Entonces debería haber una amplitud en cuanto a los tramos internos dentro del país que pudiera tener una libertad de elegir entre diferentes empresas como ocurre en el resto de países de la región”, opinó Díaz.  

 

27.10.2017 12:36 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina