• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

De la mano del Municipio

Nueve rosarinas sondean firmas bolivianas para hacer negocios

Por Redacción

Participaron de una ronda de negocios para abrirse a ese mercado. Otras 16, interesadas en Chile.

Nueve firmas rosarinas participaron de la Rueda de Negocios llevada a cabo en el marco de la 42ª Feria Internacional de Santa Cruz – ExpoCruz 2017, Bolivia, que contó con la presencia de representantes de más de 1000 empresas provenientes de 24 países y fue visitada por unas 455.000 personas en 10 días.

Las empresas locales que participaron de la feria y de la Ronda de Negocios fueron: Alimentos Mamina, Argental, Arneg, Belardinelli y Cía, CCLV Materiales SA, Indupan, Industrias Profila SA, Riviera SA y Texel. Durante el encuentro, los representantes locales tuvieron entre 12 y 20 reuniones en promedio con sus contrapartes de otros puntos del mundo, accediendo así a la posibilidad de generar importantes contactos comerciales y mostrar los productos rosarinos.

“Desde el municipio brindamos asistencia técnica y logística, coordinando las acciones previas, durante y post evento. Para nosotros es fundamental que entre todos aunemos esfuerzos para que Rosario esté dentro de las ciudades con mejor calidad de productos y competitividad en el mercado internacional”, explicó la secretaria de Producción y Desarrollo Local, María Fernanda Ghilardi, poniendo en relieve el trabajo que se hace en conjunto con las entidades privadas para posicionar a Rosario en el mundo.

Por su parte, Claudio Altolaguirre, socio gerente de la empresa Belardinelli y Cia SRL, que participó de la misión comercial, comentó que las expectativas de negocio son muy positivas. Además, detalló que si bien deben trabajar sobre ciertos aspectos para lograr la comercialización exitosa de sus productos, tuvieron más de diez encuentros, de los cuales la mitad fueron con potenciales clientes o representantes, tanto en Bolivia como en otros países de la región.

El empresario agregó que la presencia, el apoyo, y el seguimiento continuo del municipio fue muy importante: “Consideramos que el contar con un acompañamiento de este tipo es fundamental para maximizar la efectividad de los contactos, y resolver cualquier inconveniente que pudiere surgir”.

Misión comercial a Chile

Por otra parte, entre el 7 y el 9 de noviembre próximos se realizará una misión comercial plurisectorial a Santiago de Chile. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Rosario junto al Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Embajada de la República de Argentina en Chile.

Las empresas de toda la provincia que viajarán son: Rigatosso Esteban e Hijos; Plastilit SA; Ingeniería Plástica Rosario SA; Lipomize SRL; Amipack SA; AgroServicios Humboldt; Aguas y Procesos; Yeruva SA; Industrias Profila SA; Alimentos Mamina; Ángel Peris; Selsim SRL; San Giovanni Disegni; Los Macabim; Menini - Indupan y Compañía Avícola SA.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?