• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1063.13
  • Dólar MEP $1014.57
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1063.13
  • Dólar MEP $1014.57
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Las claves a tener en cuenta

Cybermonday: seis consejos para saber si una oferta vale la pena

Por Redacción

El tradicional evento de comercio electrónico se hará del 30 de octubre al 1 de noviembre y promete importantes descuentos-

Desde el 30 de octubre al 1ro de noviembre de este año tiene lugar una nueva edición del Cybermonday, una feria de descuentos online impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). Como en el HotSale de mayo, cientos de comercios coinciden con promociones exclusivamente online y ofrecen mejores precios, mayor financiación y distintas modalidades de envíos. 

 

Linio elaboró un listado de todo lo que tenés que fijarte para asegurarte que los descuentos, promociones y ofertas son 100% reales:

* Verificar el sello de participación de la Cace. La Cámara regula que las ofertas sean reales solo en las tiendas asociadas, por eso es muy importante que verifiques que la tienda en la que estás por comprar tiene el sello de la Cace en su web.

* Leer siempre los términos y condiciones. En un banner promocional no entra todo lo que conlleva una oferta, es por eso que todos los comercios tienen al pie de su web o en una página dedicada todos los términos y condiciones. En ella se detallan todas las cláusulas legales de las promociones, los topes de reintegro de bancos o cupones, las tasas de las cuotas con bancos y más.

* Tené cuidado con el costo de envíoEs probable que encontremos en un sitio una oferta excelente, sin embargo, cuando llegamos al carrito vemos que el envío es excesivo y hasta devora el descuento. Para eso hay que elegir tiendas que ofrezcan un bajo costo de envío y distintas modalidades de entrega. Por ejemplo, hay tiendas que ofrecen la posibilidad de pagar en efectivo en la puerta de tu casa, envíos en menos de 48hs y retiro en sucursales OCA por precios que varían entre los $80 y $120 para CABA y $150 para el interior del país para productos pequeños. Garbarino y Frávega por su parte ofrecen la opción de comprar vía online y retirar en una sucursal sin costo.

* Seguí a la Cace y las tiendas destacadas en redes sociales. Hoy en día las redes sociales no solo son útiles para conectarse entre personas, sino también para acercar las marcas a la gente. Son muchas las empresas como Linio, Samsung o Musimundo que anuncian descuentos, cupones o sorteos mediante ellas. Si sos un verdadero cazador de ofertas, seguí a todos en redes sociales y estate atento a los posts durante esas fechas.

* No pienses en porcentajes de descuentoEl porcentaje de descuento es históricamente la herramienta de marketing más usada en cuanto a ofertas se trata, sin embargo, es muy fácil perder noción de la realidad con porcentajes del 80%. Cuando veas una oferta con ese porcentaje, revisa el precio final del producto y fijate que tenga sentido. Muchas veces los fabricantes del producto tienen un precio establecido en sus webs propias, si el precio final del comercio elegido es menor, la oferta es real.

* ComparáAntes de comprar algo es recomendable hacer un barrido por varios sitios y elegir el que tiene, no solo los mejores precios, sino también los mejores costos de envíos, métodos de pagos y fichas de productos. Es infalible evaluar todos los costos del comercio elegido antes de comprar y compararlo con la competencia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?