• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Mariano Galindez (punto biz)

Asamblea del MAV

Dos financistas de peso se sumaron al directorio del Mercado de Valores

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Además, se le renovó el mandato de director, con funciones ejecutivas, a Fernando Luciani, CEO de la plaza bursátil

El Mercado Argentino de Valores (MAV) incorporó a su directorio a dos agentes de Bolsa de Buenos Aires con mucho peso en el principal negocio de la plaza bursátil local: el descuento de cheques de pago diferido.

 

En efecto, ayer se realizó la asamblea de la entidad bursátil, con base en Rosario, y se renovó el cargo de director, con funciones ejecutivas, a Fernando Luciani, cuyo desempeño goza del consenso pleno del sector.

 

Además, se le vencía el mandato (es de dos años) al agente Miguel Benedit, quien había llegado como enviado de Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), la principal plaza bursátil del país, pero que ahora a los propios directores locales les interesaba que siga en su cargo. Y como novedad, ingresó otro agente Byma (en lugar del asiento que tenía el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi) que es Alexander Sawasqui.

 

Lo cierto es que con Benedit (de Benedit Bursátil) y Sawasqui (de Schweber Securities), el directorio del MAV tiene sentados en su conducción a los dos principales operadores del país en el negocio de cheques de pago diferido en Bolsa, que es el principal producto que cotiza el Mercado. Así, su incorporación le permite al MAV fortalecer su representatividad institucional sobre el control de los productos de financiamiento que el mercado de capitales ofrece a las pymes y también mantener vasos comunicantes con Byma para seguir acomodando operativamente los acuerdos de complementación entre ambos.

 

Ambas dividieron los negocios bursátiles de la Argentina para complementarse, y por el cual los porteños se quedaron con el negocio de las acciones, bonos y colocaciones seniors (gran magnitud), mientras que el MAV se especializó en atender el segmento pyme (cheques de pago diferido, fideicomisos, ON, apertura de capital) como una suerte de plaza junior.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?