• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Dossier Consultoras

Preparados para picar en punta

Por Redacción

Las empresas ponen en forma sus estructuras y procesos para poder capitalizar al máximo el escenario de recuperación que vislumbran para el corto plazo.

El año pasado, al calor del impacto de la fuerte retracción económica en las empresas, el tema central del “Dossier Consultoras” que anualmente edita Punto Biz eran las recomendaciones de expertos sobre cómo administrar mejorar las empresas en tiempos de achique. En cambio, este año el escenario es distinto.

Luego de un primer semestre complicado, los tan mentados y esperados “brotes verdes” empezaron a aparecer y lentamente la economía se está recuperando. Hay sectores que picaron en punta, como la agroindustria, la obra pública y la minería y la siderúrgica; otros que se está acomodando, como metalúrgicas y frigoríficos, y muchos que siguen sin levantar cabeza, como indumentaria y calzado.

Pero más allá de la real magnitud de la recuperación económica, el mejor ambiente que se percibe se monta sobre la base del optimismo de los empresarios por el rumbo económico. Es que, pese a que los números que les arrojan los saldos diarios de sus empresas no son necesariamente buenos, los hombres de negocios tienen muy las altas expectativas favorables para el mediano plazo.

No en vano el ya histórico latiguillo de “estamos mal, pero vamos bien” ahora se tiñe de optimismo al recitarse abandonando su faceta pesimista. Y el estado de ánimo no es un dato anecdótico ya que es bien sabido que en las economías de mercado buena parte del futuro económico se juega en el terreno de las expectativas que los actores del negocio tienen sobre lo que va ocurrir más adelante.

Es por todo eso que esta vez el tema central del “Dossier Consultoras” busca acompañar este nuevo escenario mostrando nuevas herramientas y relatando experiencias de trabajo que les sirva a las empresas a la hora de preparase puertas adentro para poder capitalizar al máximo los buenos tiempos que se esperan. Así se detectan los puntos críticos y desafíos a resolver en tecnología, gestión, recursos humanos, marketing y administración financiera.

También se relata cómo se están preparando empresas líderes en su sector. Es que poner en forma las estructuras corporativas y mejorar todos los procesos es una tarea fundamental para que la empresa pueda aprovechar el envión de la ola que viene y no derrape en el intento de subirse.  

El Dossier de Consultores incluye una nota a fondo contando cómo se preparan las empresas para capitalizar al máximo los brotes verdes; alternativas para hacer rendir más la caja chica, tips para mantener al equipo de trabajo motivado y consejos para instalar en la mesa de directorio el tema de transformación digital de la empresa.

También se analiza la cuestión de la inteligencia artificial en el makerting: ¿oportunidad o amenaza?; y se aporta una interesante visión del big data desde el lado de los negocios. Por último, las lecturas de management recomendadas.

Todo esto y mucho más en el Dossier de Consultoras que ya está en la calle junto a la edición 408 de Punto Biz, y al que podés acceder si te suscribís haciendo click acá, enviás un mail a esta dirección o llamás al 0341 5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?