• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: La Capital

En contraste con la derrota en Rosario

Santa Fe, San Lorenzo, Venado y Gálvez, únicos bastiones del socialismo

Por Redacción

Un periodista le dio el triunfo al frente progresista en la capital provincial y complica a Corral, el aliado de Cambiemos

La primera señal de que el gobernador Miguel Lifschitz le había torcido el brazo al intendente José Corral en la picante pulseada que mantuvieron desde que se largó la campaña electoral en la bota llegó a una hora del cierre de la votación. Y no provino de ninguna encuesta de boca de urna. Cuando las cámaras de TV porteña mostraron al intendente capitalino en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, la conclusión cayó de madura: el periodista y actual senador provincial Emilio Jatón, como lo confirmó horas después el escrutinio provisorio, se había impuesto al secretario de Gobierno Carlos Pereyra, ungido por Corral en la carrera al Concejo capitalino. Estaba claro, Corral tenía más motivos para el festejo en Buenos Aires que en su ciudad.

 

"Es un triunfo muy importante que nos permite ratificar un proyecto de futuro para la ciudad de Santa Fe, que no es en contra de Corral. Por el contrario vamos a seguir acompañando al municipio, pero ahora tenemos un nuevo interlocutor (en alusión a Jatón) que seguro va a jugar un papel vital en el Concejo como articulador entre municipio y provincia", le dijo anoche a LaCapital el gobernador Lifschitz mientras viajaba desde Rosario para festejar el triunfo de su delfín en la capital santafesina. Sin jactancia por ese triunfo personal en un escenario adverso para el Frente Progresista, no obstante en forma implícita Lifschitz puso en blanco sobre negro que el socialismo se juega en 2019 una parada histórica: ganar la Intendencia capitalina mientras se reinventa a nivel provincial para intentar retener la Casa Gris por cuarto período consecutivo.

San Lorenzo

La lista de ediles del intendente Leonardo Raimundo, encabezada por el médico Eduardo Ros, arrasó con un triunfo histórico al obtener las cuatro bancas en juego. De esta forma, no sólo que el oficialismo confirmó su predominancia en esta ciudad sino que además le arrebató un escaño al justicialismo. A partir de diciembre, el Concejo sanlorencino estará compuesto por siete ediles raimundistas y un peronista.

Cuando se escrutaban el 70 por ciento de las mesas, Ros obtenía 10.672 votos (56 por ciento) contra los 2.539 (13 por ciento) de Marcelo Remondino y 2.299 (12 por ciento) de Gloria de los Ríos. La performance del peronismo en esta elección fue una de las peores en toda su historia en San Lorenzo, donde dominó a voluntad por décadas y desde ahora su representación en el Concejo quedará reducida a una sola banca.

Villa Gobernador Gálvez

Cuando ya se habían escrutado el 95,75 por ciento de las mesas, el candidato a concejal del FPCyS de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Dolce, sumaba más votos que sus dos seguidores juntos: el justicialista Diego Garavano y Jorge Murabito, de Proyecto Santafesino. Dolce cosechaba el 35,23 por ciento de los votos, mientras que Garavano lograba el 14,75 por ciento y Murabito, el 14,53 por ciento.

 

Venado Tuerto

El Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) obtuvo alrededor del 36 por ciento de los sufragios de la mano del candidato Juan Ignacio Pellegrini y logró además colar a su segundo candidato Santiago Meardi.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?