• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Ya hay danza de pre-candidatos a sucederla

Fein tendrá que lidiar el final de su mandato con un Concejo más opositor

Por Redacción

Cambiemos será la primera minoría. El Frente perdió tres asientos. Y si el PJ se une puede dar la nota.

 Con el 93,65 por ciento de mesas computadas, la lista de Cambiemos encabezada por Roy López Molina conseguía seis bancas. En segundo lugar se ubicaba el candidato del Frente Justicialista, Roberto Sukerman, sumará tres bancas. El candidato oficialista, Pablo Javkin, mejoraba la elección del pasado 13 de agosto,  por lo que el Frente Progresista obtenía también tres escaños. La banca número 13 será para el candidato de Ciudad Futura, Eduardo Trasante, que con el 9,25 por ciento de los votos consolidaba al espacio como la cuarta fuerza política de Rosario. A los radicales Daniela León, Martín Rosúa y al justicialista Carlos Cossia, no les alcanzaron los votos para renovar y transitarán sus últimos días en el Palacio Vasallo.

 

Con los números de la elección de ayer; la intendenta Mónica Fein, quien aseguró que los resultados fueron "altamente satisfactorios para seguir peleando el futuro de esta ciudad", además de subrayar que el Frente Progresista "necesita una renovación", atravesará los dos últimos años de gestión con un Concejo que tendrá un fuerte perfil opositor.

 

Aunque habrá que esperar los resultados del escrutinio definitivo, los votos alcanzados por la lista de Cambiemos le permitirán al macrismo consolidarse como la primera minoría con nueve bancas en el Palacio Vasallo: López Molina, Ana Martínez, Agapito Blanco y Germana Figueroa Casas se sumarán al bloque en el que renovarán Carlos Cardozo y Renata Ghilotti, y en el que permanecerán otros dos años Alejandro Roselló, Gabriel Chumpitaz y Agustina Bouza.

 

El primer candidato de la lista de Cambiemos le bajó el tono a la carrera por la intendencia en el 2019. "No está en juego eso. Lo dije cuando terminamos la interna, lo decía antes de este resultado y lo ratifico ahora. No va aparecer ningún Messi en la cuidad de Rosario que nos venga a resolver todos los problemas, sí los protagonistas de este cambio son todos los rosarinos. Es el momento para que desde el Concejo empezamos a generar una ciudad donde se nos hagan las cosas más fáciles", abundó.

 

Desde el bunker del Frente Justicialista, Sukerman llamó a "otros sectores que quieran confluir en un gran frente, somos la única fuerza capaz de vencer a Cambiemos en el 2019".

 

Pese a salir tercero bien cómodo, Pablo Javkin dijo: "Estamos satisfechos, duplicando los votos de la elección, queremos agradecerles a todos los rosarinos en un contexto electoral de una fuerte polarización en el país". Es que el electo concejal se mostró conforme con los votos obtenidos en las generales, tras la magra cosecha de las primarias, con lo que el Frente Progresista se asegura la renovación de la banca de Verónica Irízar y sumando a Lisandro Zeno como tercer concejal. 

 

Con los tres ediles que tiene Cambiemos hasta 2019, el nuevo Palacio Vasallo tendrá un bloque de Cambiemos de nueve integrantes y será primera minoría. El interbloque del Frente Progresista que tenía nueve concejales disminuiría a siete en el próximo período y pasaría a ser segunda fuerza. El PJ parte de tres nuevos representantes y habrá que ver cuántos más se suman a un bloque de unidad (hay otros tres peronistas en otros sectores).Ciudad Futura, después de la sorpresa en 2015, parte de un bloque de tres ediles y llegará a cuatro.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?