• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Se venderá en el país en 2019

Cómo es la nueva pick-up Clase X que presentó Mercedes Benz

Por Redacción

Es un vehículo multipropósito que combina las características de una pick up con la robustez, el confort y la calidad de un Mercedes Benz

Mercedes Benz eligió Chile como el destino final para poner a prueba su nueva pick-up mediana, que desde noviembre se empezará a vender en algunos países del mundo y en 2019 estará en la Argentina.


En este contexto, la llegada de la Clase X al segmento implica el desembarco de una marca Premium en una categoría dominada por marcas masivas, donde el lujo no estaba concebido en su plenitud.
 

En Alemania, la Clase X ya se comercializa a un precio a partir de 37.294 euros; en noviembre sumarán otros mercados europeos; a principios de 2018 seguirán Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda; y a principios de 2019, Argentina y Brasil.

 

La pick up cuenta con tres opciones de motorización naftero o diésel. El primero es el 2.5 de 165 CV (X 200), que por ahora no fue confirmado para la Argentina. Otras opciones son el motor 2.3 turbodiésel de 163 CV (X 220 d) y biturbodiésel de 190 CV (X 250 d). Ambos se pueden combinar con caja manual de seis marchas o automática de siete, con tracción simple o 4x4.

 

La versión tope de gama es la X 350 d, equipada con el motor turbodiésel V6 3.0 de 258 CV combinado con tracción integral permanente (en alta y baja). Con esa configuración, será la más potente del mercado, y estará disponible desde mediados de 2018.

 

En dimensiones, la pick up mide 5,34 m de largo, 1,92 m de ancho, 1,89 de alto; y la distancia entre ejes es de 3,15 m. La capacidad de carga es de hasta 1,1 toneladas y la de arrastre de 3,5 toneladas.

 

Por dentro, cuenta con tres tipos de elementos de adorno para el puesto de conducción, seis tapizados para los asientos, incluyendo dos variantes en cuero con costuras de contraste y dos colores para el techo.

 

Con estos detalles, la pick up se podrá elegir en tres versiones:

- Pure, sigue un concepto clásico y robusto, bien pensada para el trabajo

- Progressive, está concebida para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor

- Power, es ideal para un estilo de vida urbano, la versión tope de gama

 

Otros aspecto para destacar del nuevo modelo es la seguridad. Por un lado, la carrocería es de alta estabilidad con un habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de absorber energía por deformación precisa en el frontal y en la parte trasera. Por lo demás, el equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles.

 

Además tiene asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, tres sistemas de asistencia a la conducción que incrementan al mismo tiempo la seguridad y el confort. A los equipos mencionados se suman el programa de estabilización de remolques, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, y los faros LED.

 

"La Clase X es un vehículo multipropósito que combina las características de una pick up con la robustez, el confort y la calidad de un Mercedes Benz", definen desde la marca. Así introducen sus planes de posicionamiento: si bien es una marca Premium, irán por todo el mercado con precios competitivos y una relación única en precio-calidad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?