• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Interesados se buscan

Abren el registro para que empresas puedan instalarse en la exFiat

Por Redacción

El trámite de inscripción se realiza de manera digital, accediendo a la página de la provincia.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, acompañado por el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo, presentó la apertura del Registro de Interesados Parque Ferial Sauce Viejo, predio ex Fiat, en un encuentro que se llevó a cabo en la Unión Industrial de Santa Fe.

El ministro destacó la importancia de la refuncionalización del predio, que la gestión santafesina realizará a través de un fideicomiso. Mediante el mismo, se realizará la subdivisión del inmueble en espacios de uso industrial para nuevas empresas o firmas que necesiten ampliarse. “La idea es que empresas de la metrópolis puedan estar en condiciones de radicarse", y destacó el hecho de "haber recuperado el símbolo que significa en la historia reciente el lote 208 de la ex Fiat”.

Refiriéndose a los plazos, indicó que “a finales del 2018 queremos cumplir el sueño de que los primeros ruidos y olores a industria recuperen la tecnología de lo que fue el predio de la exFiat, y habremos dado una lección a la historia. En los próximos años tenemos que tener una metrópolis fortalecida en la industria”.

Las firmas contarán, merced a la legislación santafesina sobre promoción industrial, con beneficios impositivos que corresponden a las empresas que se radican en parques o áreas industriales reconocidas oficialmente.

“Quiero resaltar la convicción que compartimos con ustedes de que no hay otro camino en Argentina para resolver los problemas estructurales de pobreza, exclusión social, de desintegración, que es industrializar al país”, sintetizó el ministro.

También participaron de la presentación el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, y otros funcionarios provinciales.

Pasos para inscribirse

El trámite de inscripción al registro se realiza de manera completamente digital, accediendo a la página de la provincia, a través de un formulario on-line.

Al respecto, Pietropaolo aclaró que “lo que queremos hacer es transparentar todo el proceso de la venta, para darle la posibilidad a los industriales de Santa Fe y de la zona, y a los que quieren venir a radicarse acá, que accedan a un trámite transparente y desde su casa”.

La provincia de Santa Fe pondrá a disposición un registro digital para radicación de empresas en más de 36 hectáreas, que cuentan con 65 lotes y 40 naves industriales, pudiendo cada empresa comprar varios módulos.

Una vez realizadas las inscripciones, y teniendo en cuenta las necesidades de las empresas, se desarrollará la infraestructura eléctrica y de gas.

El criterio de selección para el registro de interesados será de puntuación, que estará dado por la generación de mano de obra que haga cada una de las empresas y por la creación de valor agregado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?