• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

La exsede de Federación Agraria

Restauraron una casona tradicional para prestar servicios de salud

Por Redacción

Inauguran un centro de día, consultorios médicos y diversas terapias en el macrocentro en Rosario.

La exsede de la Federación Agraria, en Pje. Storni 745, encontró nuevo rumbo de la mano de dos socias profesionales de la salud que apuestan por la apertura del Centro Salud CISA, con diversos consultorios de asistencia médica y fundamentalmente con la puesta en marcha del centro de día “Club Alfonsina”.

 

Con una ubicación privilegiada frente a la plaza López, el centro de día ofrece una atención asistencial integral a adultos mayores, auto valentes, frágiles o en condición de dependencia leve. La iniciativa promete establecer una alternativa a las instituciones de salud de este estilo mediante una vinculación entre salud física, mental y espiritual en un espacio en donde se desarrollen experiencias de creatividad y conexión con el presente.

 

Club Alfonsina funciona entre los horarios de 09.00 a 17.00 y tendrá como premisa fundamental lograr mantener en actividad a los concurrentes y no sólo la permanencia inactiva en el establecimiento. Para lograr esto se proponen talleres de actividades manuales, música, canto, memoria y estimulación mental, danza y ritmos varios, etc. También se realizarán excursiones, juegos y demás actividades lúdicas y de recreación.

 

“La iniciativa de montar este centro surge de la necesidad, la verdad que tenemos conocimiento en el tema y consideramos que no hay muchos centros de día y mucho menos que se aboquen a la propuesta que nosotras queremos implementar, focalizando en la interacción, el vínculo social y afectivo, la inclusión y las relaciones sociales entre los albergados”, indicó Graciela Palacios, socia del proyecto, a punto biz.

 

Club Alfonsina cuenta con un personal de entre diez y doce profesionales de distintos rubros de la salud (psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, médicos, enfermeros, profesores de educación física, etc) y en un primer momento espera albergar hasta 40 personas, con la expectativa de seguir ampliándose.

 

Si bien el centro de día cobra prominencia dentro de esta propuesta, el complejo de Centro Salud CISA comprende también consultorios de fonoaudiología, kinesiología, nutrición, psicología, y médicos especializados en tratamientos estéticos. Además se ofrecen clases de pilates y masajes de relajación. Por último se espera en un futuro poder avanzar con un “centro de internación domiciliaria”, de manera que los pacientes que lo soliciten puedan ser atendidos por profesionales en su propia casa.

 

El Centro Salud CISA y el centro de día “Club Alfonsina” inician sus funciones el día viernes 20 de octubre con un acto inaugural y tal como indicó Graciela “esperamos que sea una experiencia muy gratificante y estamos confiadas en que vamos a ofrecer un servicio excepcional para los parámetros de la ciudad”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?