• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

En 2017

El vaso medio lleno: ¿Qué se toma más, vino o cerveza?

Por Redacción

Una encuesta sobre el consumo de bebida alcohólicas revela las preferencias de los argentinos.

En los primeros ocho meses del año, las cervezas lograron recuperar el volumen de ventas que habían perdido, mientras que los vinos acentuaron la contracción del año pasado. La causa: el incremento en la variación del precio medio por litro.

 

Así se desprende de un análisis realizado por la consultora Kantar Worldpanel sobre el consumo de las categorías más importantes entre las bebidas con alcohol. Belén Abbruzzese, account director de la empresa, explicó: “Los vinos con un incremento en precio mayor al de cervezas se encareció en términos relativos versus su rival, y no pasó inadvertido por el hogar quien se muestra más racional y atento a precios”. 

 

Según la analista, la categoría cervezas logró recuperar gran parte del volumen perdido en 2016, mientras que vinos profundizó su caída, con un consumidor que no acompañó y resignó parte de su consumo”.

 

Las cervezas recuperan el 50% de la clientela perdida en 2016,pero aún le falta atraer a la otra mitad para llegar a los valores que tenía en 2015, donde el 60% de los hogares adquirían la categoría en el periodo analizado (enero-agosto).

 

En cuanto a los vinos, la problemática también pasa por los hogares compradores que sacaron a la categoría de su carrito de compras, dado que de un 66% de penetración en el 2014, desciende a un 61% este año, o sea, la categoría perdió unas 650 mil familias.

 

Los hogares que dejaron de comprar vino son mayormente denivel socio-económico medio bajo y bajo superior compuestos por tres a cuatro integrantes. Mientras que la contracción de clientela se da en todo el país, se destaca la región de AMBA, donde cervezas ganó adeptos.

 

Otro punto que puede estar jugando en contra a vinos es una menor actividad promocional, puesto que el porcentaje de compras registradas bajo promoción está estable en 18% desde 2015, mientras que cervezas incrementó este valor en casi el doble pasando de 13% en 2015 a 22% este año.

 

“De cara al inicio de la primavera, el segmento de los vinos enfrenta su mayor desafío, debiendo trabajar no sólo el eje precio sino también la recuperación de hogares en la temporada del año en el que cervezas se fortalece y encuentra su pico máximo de consumo”, finalizó Abbruzzese.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?