• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Empezaron la obra

Alimenticias, textiles y constructoras: las empresas que se amplían en Rosario

Por Redacción

Algunas buscan abrir nuevas operaciones, mientras otras trabajan en reactivar viejos proyectos.

El de los parques industriales se ha convertido en un negocio inmobiliario que crece con fuerza en el país. Empresas en busca de lugares para abrir nuevas operaciones o bien para la reactivación de proyectos; se valen del formato para concentrar sus operaciones en un mismo predio productivo.

 

Si bien la tendencia, irrumpió hace algunos años en localidades aledañas como Alvear, Pérez y Roldán, que recibieron las primeras radicaciones en parques fabriles, en Rosario empezaron a levantar vuelo importantes emplazamientos de pymes que buscan sumar instalaciones para logística y almacenamiento.

 

Uno de ellos es Park Empresario, el parque industrial ubicado al sur de la ciudad, en Circunvalación y Uriburu, que ya vendió el 90% de las unidades que sacó a comercializar y pidió recientemente a la Municipalidad autorización para vender otras cinco hectáreas.

 

Mientras avanza el trámite de aprobación del nuevo loteo, ya trabajan en movimiento de suelo unas 16 empresas con planes de instalarse allí en el corto plazo. Entre ellas se encuentran: Borsellino Impresos, Spy Limited, Ferretería La Guardia, Gherbezza (fábrica de ventiladores para sembradoras), Laboratorio Sertex, Calzia (distribuidora de alimentos), Frango (productos avícolas), Productos Químicos Rosario, AFG Ingeniería, Trotta Constructora, La Bulonera, Tiguan Constructora, Extinctec, Comercial Arias (distribuidora de pinturas), Quento (fábrica de puertas placas), Servicios Auxiliares para la Industria (tratamiento de aguas industriales). “Son las están empezando a trabajar en el parque, y tienen permiso de edificación para hacerlo”, explicó a punto biz Marcelo Fernández Corti, gerente comercial de Park Empresario.

 

En total, el parque cuenta con 40 hectáreas, de las cuales se desarrollaron 10, de 1350 m2, 3000 y 4500 ,2, a un precio promedio de u$s85 el m2. 25 dólares. “Sin dudas, la importancia que esté en Rosario es un diferencial que el empresario valor. Somos el único parque en su tipo, estamos a 15 minutos de Corrientes y Córdoba”, describió Corti.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?