• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.82
  • Dólar MEP $1018.05
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1059.82
  • Dólar MEP $1018.05
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Apuntó contra Unidad Ciudadana

Giuliano: "El PJ es más que Rossi, que va a ir al Congreso a defender a De Vido"

Por Redacción

El candidato a diputado nacional por el partido de Massa, aspira a contar con los votos de Rodenas.

- Con el caso Maldonado, la agenda electoral quedó complicada, ¿cómo encaran ustedes el tramo final de la campaña?

Estamos esperando esta mañana a Sergio Massa que va a viajar a Rosario y vamos a recibirlo. Para mí es un orgullo que Sergio Massa que tiene su más importante disputa electoral en Buenos Aires pueda venir a Santa Fe y acompañarme en el cierre de campaña en la provincia. Venimos trabajando fuerte para construir una tercera posición en Santa Fe y en la Argentina. Lo peor que le pasó al gobierno anterior, entre tantas cosas, fue esa fila de aplaudidores que todas las tarde en la Casa Rosada aplaudían cualquier cosa, y eso a la democracia la reciente. Por eso nosotros confiamos fuerte en que la gente ponga un equilibro. Que no significa frenar nada, sino corregir rumbos, evitar errores.

 

- Grieta de por medio daría la impresión de que es una parlamentaria rara porque se ha polarizado más de lo que debería ser una elección de medio término, ¿cómo se rema en esa circunstancia?

Yo creo que la gente va a elegir. En las Paso, optó necesariamente porque había 57 listas de diputados y había una intención muy fuerte tanto del kirchnerismo como del macrismo en esa necesidad de contradecirse, de contrarrestarse entre ellos. La verdad que funcionó el voto miedo, votan a Rossi porque tienen miedo a la consolidación del proceso de Macri, o votan a Macri por el temor a que vuelva lo que significó el gobierno anterior. Entonces este voto miedo yo creo que se va a desatar porque la gente no le va a dar un cheque en blanco a un gobierno que tiene algunas buenas medidas y tiene otras que son repetidas, conservadores, y le diría un acelerado retorno al pre-peronismo.

 

- La buena performance del peronismo en la primera ronda electoral parece que abre la puerta a que se vuelva a recuperar o reordenar ese espacio. En el medio aparecen algunas fisuras porque no toda la gente que votó a Rodenas está dispuesta a votarlo a Agustin Rossi. ¿Ustedes aspiran a quedarse con esos votos?

Más que quedar o no con los votos, yo lo que digo es que es muy difícil que el peronismo santafesino se sintetice en Agustín Rossi. Porque Rossi va a ir al Congreso y no va a ir con el peronismo, se va a ir con Cristina al bloque de Unidad Ciudadana. Porque Rossi va al Congreso a defender a De Vido, a defender a Milani, y eso hiere las bases profundas del peronismo. El peronismo es justicia social, es también republicano, hay posibilidad de pensar en un peronismo del Siglo XXI, que sea republicano, democrático, moderno, y que no esté asociado a la corrupción.

 

- En Santa Fe hay una figura dentro del peronismo que no ha aparecido en esta campaña que es Omar Perotti, ¿también la figura de Perotti podría sumarse a ese espacio que decís?

Yo creo que Perotti es uno de los dirigentes más importantes que tiene Santa Fe, así como también lo es María Eugenia Bielsa. Y ambos han decidido mirar esto desde un lugar distante. Perotti ha sido quien dijo últimamente que el peronismo no cabe en el Rossismo, no cabe en el Kirchnerismo en realidad. Y me parece que eso es correcto, hay mucha materia en todo sentido para avanzar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?