• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Recta final a las elecciones

Sukerman: "Somos la única fuerza que puede frenar el ajuste de Cambiemos"

Por Redacción

Para el candidato a concejal por el Frente Ciudadano Rosario, la "gestión socialista está absolutamente agotada".

- ¿Cómo ve esta recta final? Daría la impresión de que se está disputando un escenario de candidateables para el 2019, más allá de la cantidad de concejales que vayan a entrar por cada agrupación.

Me parece que en Argentina hablar de acá a unos años es mucho tiempo. Yo creo que lo que hay que ir haciendo es paso a paso y reunir las condiciones para ir generando un futuro. Pero me parece que debemos preocuparnos por lo que pasa hoy en Rosario, por lo que vemos en cada lugar a dónde vamos. Hablando con trabajadores, en cada barrio, con comercios, con industrias, lo cierto es que vemos una caída de las ventas, caída en las fabricaciones, caída en poder adquisitivo... la gente no tiene la plata en el bolsillo, eso es lo concreto. Y esto indudablemente se suma a todos los problemas que trae aparejada esta gestión socialista que está absolutamente agotada.

 

-Si el problema en general tiene que ver con lo económico, ¿cómo se puede apalancar esto en el consejo municipal?, ¿qué es lo que se puede hacer desde ahí y cuál es la óptica distinta que le pueden dar ustedes?

Nosotros lo que esperamos es que la intendenta empiece a escuchar otras voces. Que se de cuenta que la representación que ella genera es solamente parcial, de un sector minoritario de la población. En términos generales hay muchos proyectos de distintos concejales que tienen que ser atendidos. Hay posicionamientos de la ciudad que lamentablemente han desaparecido, comparándolos con otras épocas dónde la ciudad de Rosario tenía un peso político, un liderazgo a nivel provincial y nacional, hoy eso claramente no se ve. Rosario no ha tenido una política industrialista, que ha expulsado industrias, y eso lo podemos fundamentar con números. Entonces cuando llegan momentos como estos y Rosario no tiene una matriz diversificada en su economía y no tiene políticas sociales de contención, la situación obviamente que es peor. Lo que uno también quiere es plantear estas críticas a cada uno de los niveles de gobierno, no solamente al municipal sino también al provincial y al nacional, de acuerdo a las responsabilidades que tiene cada uno en cada tema. Si yo tengo que criticar los tarifazos de Lifschitz lo tengo que hacer, si tengo que criticar la inseguridad que genera la mala política de seguridad a nivel provincial lo hago, y lo mismo con las políticas nacionales-

 

- Roberto las encuestas le siguen dando bien al peronismo, faltan pocos días para las elecciones. ¿Cómo ve el final de acá al domingo?

Nosotros la verdad que estamos muy contentos y sólidos con nuestros planteos porque creo que la sociedad está votando a determinados referentes que son coherentes y tienen trayectoria y que saben quién es cada uno. Indudablemente está Cambiemos que de alguna manera al ser gobierno nacional y empezar esta gestión, todavía hay sectores que no alcanzan a visualizar las cosas que nosotros estamos viendo. Pero creo que está claro que hoy se está perfilando una situación dónde o se vota a Cambiemos o nos votan a nosotros para frenar este proceso y que no continuar con esta política de ajuste. Creo que el socialismo está en una muy mala posición para las elecciones del domingo y para nosotros es importante que tengan en claro que somos los únicos que podemos frenar lo que está generando Cambiemos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?