• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Una temporada en 24 horas

Cuáles son las series más maratoneadas en Netflix

Por Redacción

¿Cuántas veces dijiste "veo uno más, apago y la sigo mañana", y no cumpliste? Netflix, con la oportunidad de estrenar muchas de sus series poniendo todos los capítulos online en simultáneo, cambió la forma de consumir contenidos.

 

Los grandes estrenos de la plataforma número uno de contenidos on demand son, por lo general, vistos en apenas un fin de semana. Ocho, diez, doce... los capítulos que sean que dure la temporada son devorados por los fanáticos en apenas pocos días.

 

Son en total 8.4 millones de miembros los que han elegido maratonear alguna serie en Netflix y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento del comportamiento en la plataforma. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.

 

“Existe una satisfacción única al ser el primero en terminar una historia; ya sea la página final de un libro o los últimos momentos climáticos de tu serie favorita”, dijo Brian Wright, vicepresidente de Series Originales. “Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”.

 

Son programas de todo tipo, género y formato despiertan el instinto maratonero.Claro, las comedias de 30 minutos como Santa Clarita Diet, GLOW y The Ranch se pueden ver más rápidamente, pero algunos thrillers de una hora como Stranger Things, House of Cards y Orange is the New Black, o anime, como The Seven Deadly Sins, son consumidos con fervor también.

 

Gilmore Girls: A Year in the Life tiene la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut. Pero el primer lugar de la lista varía según el país: Marvel ‘s The Defenders se corona triunfador en Argentina, Fuller House es el rey supremo en Ecuador y Club de Cuervos quedó en primer lugar en México.

 

Hay maratoneros viendo series velozmente en busca de la gloria en todo el mundo, pero Canadá es quien tiene el más alto porcentaje de miembros que las acaban en menos de 24 horas (culpamos a la nieve). Los estadounidenses no se quedan atrás: obtuvieron el lugar nº 2 en la lista global. Los países de Latinoamérica con mayor preponderancia de este comportamiento son México, en el puesto número 7; Brasil, que ocupa el puesto número 10 y Perú, en el 15. Chile, por su parte está en el puesto 17 y Argentina recién en el 30.

 

"Vemos que los dramas generan mucha atracción, pero también ocurre lo mismo con las comedias. No hay reglas o razones para entender estos rankings. Lo que sí queda en claro es que los gustos alrededor del mundo son extremadamente eclécticos y variados", concluyó Wright.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?