• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Tips para entrevistas laborales

Cinco claves para buscar un nuevo trabajo

Por Redacción

La búsqueda de un nuevo empleo puede ser infructuosa y complicada pero no desesperes y preocúpate de estar preparado para cuando se presenten las oportunidades. Existen algunos puntos que debes mantener al día para que puedas conseguir el trabajo que deseas y tus solicitudes sean aceptadas y tenidas verdaderamente en cuenta.

 

1. Aprende a persuadir. Trabaja para que tus habilidades verbales mejoren y puedas venderte adecuadamente como candidato. Es importante que tus cartas de motivación y tus entrevistas de trabajo reflejen tu personalidad y tus habilidades para el desempeño del puesto.

 

2. Cuida tu currículum vitae. Es importante que tengas en cuenta el perfil de empresa al que vas a enviarlo. Trata de hacerlo lo más atractivo y comprensible posible pero siempre pensando en el sector para el que va dirigido ya que si es más creativo deberías cuidar más el aspecto visual y tipográfico.

 

3. Renueva tus tarjetas y fotografías profesionales. Entregar una tarjeta de presentación de hace, ya, varios años o presentar tu currículum con una fotografía en la que ya no te parezcas no dará muy buena imagen a la empresa que te esté considerando como candidato. Cuida tu imagen.

 

4. Reorganiza tu portfolio. Destaca aquellas actividades más recientes y relacionadas con el puesto al que estás optando para que sean las que prioricen y las que más tengan en cuenta. De esta forma durante las entrevistas presenciales te preguntarán, mayoritariamente, sobre esos puntos y podrás centrarte en ellos.

 

5. Mantenerse informado. No pierdas de vista las novedades de tu sector a través de distintos blogs, artículos y noticias para ir conociendo las últimas novedades. Además siempre puedes animarte a escribir tu mismo compartiendo tus opiniones y conocimientos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?