• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Acuerdo internacional

Nueva visa para viajar a Japón por un año

Por Redacción

En el marco del acuerdo entre Argentina y Japón sobre el Programa de Vacaciones y Trabajo (Working Holiday) firmado en mayo de 2017, el gobierno japonés emite una visa especial que posibilita a ciudadanos argentinos permanecer en Japón hasta un año con el objetivo principal de vacacionar, pudiendo trabajar esporádicamente para cubrir los gastos del viaje.

 

El propósito del programa es promover una relación de cooperación entre ambos países y brindar mayores oportunidades de poder apreciar la cultura y la forma de vida en general del otro país, con el fin de fomentar la comprensión mutua entre los jóvenes.

 

Cabe destacar que el objetivo principal del presente programa es el de vacacionar, siendo el trabajo temporal una ayuda para solventar gastos durante la estadía en Japón. Por ello la visa permite actividades laborales esporádicas sin necesidad de tramitar autorización laboral adicional, excluyendo actividades en el rubro de entretenimiento para adultos de contenido sexual o actividades relativas a juegos de azar y apuestas.

 

Podrán aplicar ciudadanos de nacionalidad argentina de entre 18 y 30 años que al momento de iniciar el trámite estén residiendo en el país y tengan pasaporte vigente. No podrán estar acompañados por personas dependientes, excepto que tengan sus propias visas.

 

Además, deberán contar con el pasaje ida y vuelta desde la Argentina o los fondos suficientes para acceder al mismo (aproximadamente US$ 2.000), disponer de fondos suficientes para mantenerse el período inicial de estancia en Japón (se estima en otros US$ 2.000), tener la intención de abandonar Japón al término de su estancia, no haber obtenido anteriormente una visa Working Holiday y carecer de antecedentes penales.

 

También deberán presentar una declaración jurada donde se comprometan a suscribirse al Seguro de Salud Nacional de Japón, o presentar el contrato de suscripción a un seguro médico internacional válido durante el período de estancia en aquel país.

 

Para más información, consultar en la web de la Embajada de Japón en Argentina, sección novedades: http://bit.ly/2xX1tjm


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?