• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Disponible en Argentina y la región

Gastronómicas podrán tener un sistema propio y accesible para pedidos on line

Por Redacción

Tecnológica de Rafaela ofrece un sistema low cost para tomar pedidos en forma digital.

Una nueva forma de gestionar los pedidos llegó para facilitar el delivery de comidas rápidas de la mano de Labs357, la empresa rafaelina, que se dedica a desarrollar sistemas para comunicación y atención automatizada de clientes. En esta oportunidad, la firma lanzó un nuevo chat bot que permite a los usuarios realizar sus pedidos a través de la fanpage de un restaurante o bar en Facebook. La idea es muy simple: a través de una ventana de messenger, el cliente puede acceder al menú completo del local de comidas, seleccionar lo que desea pedir y confirmar con su dirección, todo esto en forma automática, sin necesidad de comunicarse con un empleado del local.

 

“Cualquier restaurante o local que cuente con una fanpage en Facebook puede acceder a este chat bot para tomar pedidos por Messenger, y las ventajas son muchas. Para empezar, se reducen los problemas asociados a la forma tradicional de tomar pedidos, por ejemplo, que el cliente llame y le dé ocupada la línea. En este caso, se pueden tomar 10, 20 o 100 pedidos en simultáneo. Por otro lado, se reducen los tiempos de espera y demora para el consumidor final”, explicó a Punto biz Araceli Sosa, directora operativa de la empresa.

 

Con clientes como Pizza Hut y Mc Trébol, la compañía ofrece el software en Colombia, Honduras, Bolivia y Argentina, y espera llegar próximamente a Venezuela y Paraguay. Se trata de un sistema fácil de usar, ya que, según aseguró Sosa: “Una vez que los clientes se acostumbran, dejan de pedir por teléfono y usan el bot”. “Es muy fácil, sólo hay que enviar un mensaje a la fanpage del restaurante, y a partir de allí el robot ofrecerá todas las opciones del menú. Finalmente se permite elegir entre envío a domicilio y take away. Otra ventaja es que el bot recuerda lo que pediste la última vez, porque es muy común que la gente pida siempre lo mismo”, detalló.

 

Actualmente, el chat bot está disponible en el país por un costo de setup de u$s 200, más un abono mensual de aproximadamente u$s 250. “Este servicio está diseñado para pymes, porque es un bot estandarizado que se vende a todos los clientes de la misma manera, no es un diseño personalizado. Por eso buscamos que el precio sea accesible”, afirmó Sosa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?