• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Inversión de $400 mil

Habilitan nuevo muelle de amarre en Puerto Santa Fe

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La Prefectura ya le dio el ok. ¿Para qué negocio lo destinarán?

La Prefectura Naval Argentina (PNA) habilitó un nuevo muelle de 240 metros lineales para amarre de embarcaciones en el puerto de Santa Fe. “El año pasado invertimos casi $400.000 para dotar al muelle de las condiciones de seguridad que nos exigen las autoridades, como tener un sistema hidrante contra incendios, y luego de concretar las obras nos llegó finalmente la autorización”, contó a punto biz el titular del ente administrador del puerto capitalino, Sebastián Fumis.

 

El objetivo de tenerlo operativo es para poder sumar un nuevo negocio a la terminal que es el de ofrecerse como lugar de amarre a embarcaciones. “Los barcos tanque, que trasladan combustible, y que en verano tienen menos viajes son los que más necesitan lugares para amarrar a la espera de su temporada alta de trabajo y ahora nosotros los podemos ofrecer ese espacio”, contó Fumis. “Igual hay que ser muy cuidadoso con los contratos que se firman porque no vamos a convertir al muelle en un depósito dónde los barcos queden por años sino en un lugar de amarre con rotación”, agregó el funcionario.

 

La idea de convertir al muelle norte del puerto en lugar de amarre es de muy larga data. Pero recién esta administración lo concretó tras extender vía tubos el sistema hidrante contra incendio que está en el elevador unos 300 metros al norte, donde está el muelle de amarre.

 

Tras la retirada de Loginter, la concesionaria del negocio de movimiento de contenedores, el puerto no sólo se quedó sin operador sino también sin habilitación para que el ente lo haga por su cuenta. Y conseguirlo no está por ahora en sus manos habida cuenta las millonarias inversiones que se exigen, por ejemplo Aduana, como condición para habilitar el negocio de movimiento de contenedores. Por el contrario, la operatoria con granos y líquidos sigue habilitada y es hoy la que le da alguna actividad a la terminal de la capital provincial. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?