Seguínos en:
Tecnologías

Tecnología en el ámbito corporativo

Facebook lanza un visor de realidad virtual para empresas

La empresa de Mark Zuckerberg oficializó el lanzamiento en el evento de Oculus, la desarrolladora de este dispositivo.

Durante el evento de Oculus organizado por Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg reveló que lanzarán una versión del Oculus Rift, el casco de realidad virtual desarrollado por Oculus VR, enfocada a las empresas. Conocida como Oculus for Business, esta versión incluye un Oculus Rift con sus controles Oculus Touch, así como tres sensores espaciales y tres distintas máscaras para ajustar el Rift.

 

Como indica el sitio especializado FayerWayer, es interesante ver este movimiento de Facebook y no sorprende del todo, ya que empresas como Microsoft se han dado cuenta del potencial que existe en el mercado empresarial a la hora de desplegar nuevas tecnologías como el HoloLens.

 

En el caso del Oculus for Business, uno de los primeros en adoptar el uso de este dispositivo es Audi, quien mostró una demo en la que los usuarios pueden subirse a un auto y mirar a detalle sus interiores, interactuar con diversas partes del vehículo o cambiar el color, permitiendo que el futuro comprador tenga una experiencia inmersiva distinta.

 

Otra empresa que también adoptará la realidad virtual será Cisco, quien mostró un sistema de colaboración en el que se puede dibujar en una pizarra. Otros nombres mencionados incluyen a Walmart, DHL, P&G, Deloitte y más.

 

El Oculus for Business tiene un precio de 900 dólares, que incluye no solo en el paquete sino también una garantía expandida y un servicio al cliente preferencial. Aquellos interesados pueden adquirirlo ya en la tienda de Oculus.

 

12.10.2017 12:23 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)