Seguínos en:
Negocios

De la mano de Alpargatas Argentinas

Con inversión de $100 M relanzan las Havaianas y se vienen nuevos locales

Se proyecta el desarrollo de una red de distribución en cadenas de retail y posteriormente la apertura de locales propios.

Alpargatas Argentina anunció el relanzamiento en el país de las Havaianas, las emblemáticas ojotas creadas en 1962 que hoy se ubica entre las marcas más populares del mundo, con ventas anuales que superan los 250 millones de pares en 116 países. Según señaló el CEO de la compañía, Diego Mohadeb, se invertirá más de $100 millones en los próximos 3 años para el relanzamiento de la marca.

Havaianas tuvo hasta ahora una presencia limitada en la Argentina, principalmente en los centros de veraneo en la costa y a través de productos adquiridos por argentinos que viajaban a Brasil o a otros lugares del mundo y volvían con sus pares de Havaianas. Pero según la compañía, los cambios que comenzaron a implementarse en el país con el nuevo gobierno junto con una incipiente recuperación del consumo, permiten ahora que la empresa relance la marca.

Como indica El Cronista, el plan de negocios prevé el desarrollo de una red de distribución en diferentes cadenas de retail, para luego avanzar en la apertura de locales comerciales propios. Sin embargo los detalles de la estrategia se mantienen aún en reserva.

Las Havaianas son íconos del espíritu brasileño y se venden en todo el mundo a través una extensa red de distribuidores, 700 locales comerciales propios y franquiciados y una fuerte presencia en lugares clásicos de las principales capitales del mundo, como las Galleries Lafayette en París, El Corte Inglés en Madrid, Arnotts en Londres, o La Rinascente en Roma.

La marca ha realizado cobrandings con firmas internacionales como H. Stern, Missoni, Valentino, Celine y Disney, y lanza cerca de 500 nuevos modelos cada año.

 

12.10.2017 12:01 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)