• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Esperan fuerte impacto en la región

Anuncian una millonaria inversión para fabricar nuevo Chevrolet en Rosario

Por Redacción

El proyecto demandará un nuevo proceso de inversión cuyo monto global sumará unos u$s 500 M.

Antes más de 100 personas, entre autoridades, proveedores y funcionarios; el presidente de General Motors Mercosur Carlos Zarlenga, encabezó junto al gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, el lanzamiento del nuevo modelo que la firma norteamericana producirá en Alvear.

 

“Se trata de un nuevo vehículo, con arquitectura distinta a la del Chevrolet Cruze”, dijo Zarlenga como carta de presentación y frente a un auditorio integrado por el vice presidente ejecutivo de GM Latam, Barry Angle. el secretario de Industria de la Nación Martín Etchegoyen, y el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, entre otros.

 

En cuanto las características del modelo, Zarlenga reveló que se utilizará una plataforma distinta a las de los autos que la que la compañía actualmente produce en la planta, el Cruze Sedan y Cruze Hatchback, que son parte del Proyecto Fénix. “Será un vehículo de alto tecnología con mucho valor agregado para vender en Argentina y Brasil. La inversión global es de u$s  500 M, que se suman a los u$s1400 M que la compañía invirtió en Brasil con el objetivo de liderar el mercado del Mercosur”, explicó el directivo. 

 

Los u$s 500 M se desglosan entre u$s 300 M de desembolsos propios y otros u$s 200 M que aportarán los proveedores. Se estima que la producción arrancará en 2020 y que la misma generará unos 1000 nuevos puestos de trabajos en planta. Está planteado que el 80% de los nuevos autos fabricados en Alvear sean destinados a los mercados de Argentina y Brasil.   

 

“Es una gran noticia. Nuestra gran obsesión es generar empleo privado y formal y para eso se necesita invertir. Se ha trabajado junto a la Provincia, Nación y el gremio Smata y creemos que éste es el camino a seguir”, apuntó Etchegoyen, que llegó a Alvear en representación del gobierno nacional.

 

“Saludamos esta nueva inversión que tiene un impacto muy importante en la región., que conlleva nuevos puestos de trabajo, y que significa una apuesta tecnológica muy importante que nos permite pensar en un escenario de competitividad y de crecimiento para la industria”, dijo Lisfchitz.

 

“Argentina tiene que tener una industria competitiva y las empresas de gran escala tienen un rol fundamental. Apoyamos lo que está haciendo el gobierno nacional y seguiremos haciendo nuestro aporte", opinó el gobernador.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?