• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Las claves del plan de expansión

Por qué Apple eligió a Rosario como base de operaciones en Argentina

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). El excorredor de Fórmula 1 inauguró en la ciudad una tienda exclusiva de la marca de California.

El expiloto de Fórmula 1, el colombiano Juan Pablo Montoya estuvo en Rosario en su rol de embajador de la compañía OneClick, reseller autorizado de Apple en América Latina, Estados Unidos y Canadá. La firma inauguró esta semana la primera tienda Apple en la ciudad, otras dos en Buenos Aires y proyecta abrir un total de 40 en 2019. Junto a sus socios Mauricio Díaz (CEO) y Felipe Rezk (Director Ejecutivo), Montoya cambió las pistas de automovilismo internacional por el negocio de la tecnología y encontró en Rosario la llave para expandirse en el resto del país.

 

¿Cuáles son las expectativas del desembarco en Argentina?

Tenemos varias tiendas, pero estas son las primeras de forma renovada en Argentina. Y la idea es tener entre 5 y 6 locales en total de acá a fin de año. El proyecto es a tres años, plazo en el que esperamos tener 40 espacios en los que les podamos dar a la gente la posibilidad de tener una experiencia de lo que es Apple a nivel mundial.

 

¿Cuál es su relación con la Argentina?

Tenemos tiendas en Estados Unidos y uno de los sitios que nos pareció interesante fue Argentina, porque el acceso de Apple aquí era muy limitado. No había una experiencia similar y el mercado era muy bueno. A nivel personal, tengo muchos amigos por las carreras, había venido a hacer eventos por sponsors pero la verdad que volver como empresario y poder haber trabajado con la gente de Rosario, que trabaja muy duro, fue muy gratificante.

 

¿Por qué Rosario?

Rosario es un lugar espectacular, tiene muchas variantes, la zona comercial y administrativas, con grandes edificios y movimiento; y también barrios y parques. La gente es espectacular. La casa matriz de OneClik para Argentina está en Rosario. Desde aquí empezamos la expansión. Tenemos unos socios rosarinos que venían trabajando con Apple, tenían excelencia en la operación, manejaban muy bien sus importaciones y además, encontramos gran talento humano. Hoy nuestra compañía basada en Rosario presta servicios para todas nuestras operaciones en América Latina, Estados Unidos y Canadá. Hemos encontrado eficiencias en Rosario en términos de costos y talento humano.

 

¿Qué características de tu experiencia como deportista de Fórmula 1 podés aplicar hoy al negocio?

La dedicación y el trabajo. Que si hay algo que falla o está mal, hay que poner manos a la obra para corregirlo. Y saber que, a pesar de que uno trata de que siempre todo el mundo esté contento, hay gente a la que no le va a gustar lo que hacés. En el aspecto empresarial como el deportivo, uno trata de prestarle atención a los detalles, para ver qué necesita una carrera un momento en particular o cómo responde el mercado. Tanto en los negocios como en la alta competición, hay que estar vinculado con gente buena en lo que hace.

 

¿Cómo te involucraste en el negocio de la tecnología?

Ya venía metido en el negocio desde la última parte de mi carrera como profesional del automovilismo. Empezamos con la distribución de artículos informáticos hasta que apareció la oportunidad de tomar las riendas del negocio de las tiendas Apple en Estados Unidos. Nos pareció que si podíamos con las primeras, iba a ser posible expandirnos, por eso estamos hoy acá en Argentina como punto de partida para crecer en toda Latinoamérica. La verdad, soy apegado a la tecnología, viajo mucho y siempre llevo conmigo, la computadora y el iPhone. Toda la vida fui muy fan de la marca Apple porque creo que comparado con otras, Apple te acerca una experiencia de uso única. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?