Seguínos en:
Política

Apuesta a fomentar radicación de industrias

Martín Rosúa: “Si se empujara lo productivo tendríamos menos desempleo”

Advirtió que existen "centenares de emprendimientos que están hasta 5 años esperando la habilitación definitiva".

El candidato a concejal, Martín Rosúa manifestó su preocupación ante el dato estadístico de que Rosario es la tercera ciudad con más desocupación del país. “Lamentablemente veo que ni el gobierno municipal ni ningún candidato habla de cómo generar oportunidades de trabajo. Rosario podría ser una de las ciudades con un dígito de desempleo si la Municipalidad hubiese llevado adelante alguno de los proyectos que presentamos para generar trabajo. Y me refiero a fomentar la radicación de industrias, atender las propuestas para que las que están dejen de irse a otras localidades; ayudar a los emprendedores para que transformen sus ideas en nuevas PyMES; y que las capacitaciones en oficio se adapten a los puestos laborales que demandan las empresas”.

 

En este sentido, recordó que la producción y la generación de trabajo fueron los ejes principales de su gestión y en los que se puso foco durante estos cuatro años de concejal. También señaló que “con esfuerzo, aciertos y errores, Argentina va saliendo de la crisis económica de la que nos había dejado 12 años de kirchnerismo. Vemos que crece la economía, baja la inflación y se empieza a generar empleo. Esto hace que muchos rosarinos confíen, vuelvan a invertir y a generar trabajo en Rosario”.

 

Por otra parte, Martín Rosúa, señaló que “el Estado local debe dejar de ser un obstáculo para transformarse en el motor del desarrollo del sector privado. Hay una enorme burocracia municipal que impide avanzar. Tramites eternos, repartidos por infinita cantidad de oficinas municipales, actúan como un freno al desarrollo. Existen centenares de emprendimientos en Rosario que están hasta 5 años esperando la Habilitación Definitiva”. 

 

“Es necesario que el gobierno municipal entienda que cada PyME que se crea, son nuevos puestos de trabajo que se generan”. Rosario no se puede quedar atrás del cambio. Este es el momento para empezar a debatir con seriedad y conocimiento el futuro que queremos para nuestra ciudad” sostuvo Rosúa.

 

11.10.2017 14:35 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)