• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Exabrupto de un exgobernador

Bonfatti equiparó a Macri con Hitler y ahora le caen con todo

Por Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados se fue de boca en una charla. Hasta Lifschitz le pegó y ahora lo investiga el Inadi

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, proyectó un escenario apocalíptico en caso de que Cambiemos gane las elecciones el 22 de octubre. Tan pesimista fue su diagnóstico, que comparó la situación actual con la de la Alemania nazi, y apuntó contra los votantes. "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", disparó quien también se desempleña al frente del Partido Socialista. Aunque más tarde pidió disculpas, el comentario provocó un inmediato repudio del gobierno nacional, referentes de la política santafesina -gobernador Miguel Lifschitz incluido-  y el Inadi, que investiga el caso..

"Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino", escribió en su cuenta personal de Twitter el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. "Esperamos su retractación y un repudio del gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista", añadió.

En el mismo tenor se expresó Luciano Laspina, diputado nacional santafesino de Cambiemos. "Total repudio a las nefastas declaraciones de @AntonioBonfatti. Banaliza el Holocausto y ofende la Democracia que debemos honrar", escribió también en la red social de microblogging.

Por su parte, el gobernador publicó en su cuenta de Facebook un texto en el que repudió las declaraciones del diputado provincial. Afirmó que es "inaceptable" decir que el pueblo se equivoca y de una "soberbia incomprensible en un dirigente del Partido Socialista" 

El ex gobernador se apresuró a hablar de una malinterpretación de sus palabras y ensayó un pedido de disculpas: “Jamas compararía al nazismo con un gobierno democrático”, ensayó, pero igual el Inadi decisió tomar cartas en el asunto. En un comunicado, la entidad planteó que "las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población" y enunció que actúa de oficio “ante la gravedad de esas declaraciones”. 

 

La comparación de Bonfatti fue enunciada en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario. Allí estaban con él el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Botto, junto al ministro de la Producción provincial y candidato a diputado por el Frente Progresista, Luis Contigiani.

El tema del panel versó sobre los derechos de los trabajadores que organizaron en conjunto el Movimiento Sindical Rosarino y el Centro de Estudios Laborales y Sociales (Celys), este último ligado al socialismo. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?