Seguínos en:
Política

Propuesta de Roy López Molina

Anillos que leen patentes para combatir el robo de autos

El candidato a concejal por Cambiemos propone la instalación de los detectores en los principales accesos a Rosario

El candidato a concejal de Cambiemos, Roy López Molina, propuso la colocación de anillos lectores de patentes en distintos ingresos a la ciudad de Rosario. La iniciativa apunta a monitorear en principio los ingresos por Rutas 33, 34, Circunvalación y Puente Rosario – Victoria.

“Mediante la colocación de lectoras de patentes se detecta inmediatamente a cualquier vehículo que pueda tener pedido de captura o patente apócrifa.  Esto, trabajado en forma conjunta con las videocámaras y un centro de monitoreo que funcione adecuadamente, permite articular un sistema de alerta temprana para la prevención del delito”.

A su vez, explicó que su propuesta “no tiene fines recaudatorios ni se utilizará, por ejemplo, para deudas de patentes. La idea es que sea utilizado sólo con el objetivo de brindar un mayor nivel de seguridad a los vecinos”.

“Si no hay liderazgo y voluntad política para combatir la inseguridad los delincuentes seguirán siendo dueños de la calle como hasta ahora. Uno de cada 3 hogares rosarinos cree que es probable que sean víctima de algún delito en los próximos 12 meses, no podemos seguir viviendo así” agregó.

López Molina aseveró: “Nuestro objetivo es combinar medidas de seguridad pública con el fortalecimiento de políticas sociales con el fin de recuperar los barrios ocupados por la droga y promover la inclusión social de las poblaciones más vulnerables”.

A su vez, el referente de Cambiemos destacó: “Es mentira cuando dicen que desde el municipio no se puede hacer nada en materia de seguridad. La prevención es siempre local, se pueden muchas cosas como, por ejemplo, tener calles asfaltadas, limpias y correctamente iluminadas u obligar a que los terrenos baldíos estén limpios, para que esos lugares dejan de constituirse como un espacio fácil para el delito.” En esa línea expresó que “está comprobado que mantener los entornos urbanos en buenas condiciones reduce la tasa de criminalidad, y eso es responsabilidad del municipio”.
 “Necesitamos un estado municipal más presente para bajar los niveles de violencia, por eso, proponemos que los Centros Territoriales de Denuncia se usen también como espacio para la resolución de conflictos familiares, y de esta manera empezar a reducir la conflictividad social”, concluyó.

11.10.2017 13:44 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)