Seguínos en:
Sobremesas

Para fanáticos

Seis vinos Torrontés para disfrutar esta primavera

Con la primavera se abre la temporada para los vinos más frescos. Y el Torrontés, clásico argentino por excelencia, siempre ofrece buenas alternativas. 

 

Por eso, desde Vinos & Bodegas te recomiendan seis etiquetas que no fallan, con precios que van de los $150 a los casi $500. 

 

¡A tomar nota! 

 

Don Javier Torrontés 2017 – Bodega Alto La Ciénaga – Precio sugerido: $150 

En nariz este Torrontés está dominado por los cítricos dulces y las notas florales, manteniendo toda la tipicidad de la variedad pero en dosis equilibradas. La acidez es excelente y lo vuelve refrescante. Hacia el final se percibe un dejo apenas amargo, pero nada que inquiete a quien lo disfrute junto a unas clásicas empanadas de queso.

 

Colomé Estate Torrontés 2017 – Bodega Colomé – Precio sugerido: $210

Delicado y elegante, este Torrontés transita el camino de flores blancas y los cítricos dulces, conformando una paleta suave y sofisticada, lejos de estridencias. En boca es un blanco que entra voluptuoso y que realmente llena el paladar. Conforme avanza, se sienten los aromas a cáscaras de naranja y pomelo. Luego, premia con ese paso ágil y fresco tan clásico de los Torrontés del norte. La aromática permanece un largo rato, sin rastros de amargos.

 

Anko Torrontés 2017 – Bodega Estancia Los Cardones – Precio sugerido: $215 

Un Torrontés definitivamente equilibrado, que no se inclina por la clásica "bomba terpénica"; por el contrario, hay plena armonía entre las notas florales y frutas blancas y una punta cítrica apenas perceptible. En boca refuerza ese perfil más filoso, más cítrico, con una frescura más palpable que lo habitual en la variedad y un buen peso.

 

Petit Fleur Torrontés 2015 – Bodega Monteviejo – Precio sugerido: $250 

Esta añada, que actualmente se consigue en el mercado interna, premia con una buena tipicidad y con un perfil bien aromático, con sus clásicos toques a cítricos dulces y dejos florales, junto a un sutil trazo herbáceo de fondo, todo bien integrado. En boca es un vino amplio, que llena el paladar con un paso no tan fugaz y etéreo como muchos ejemplares de la variedad. Su final es largo y no hay rastros amargos. Es fresco pero no chispeante. Tiene un perfil más gastronómico. 

 

Vallisto Torrontes 2017 – Bodega Vallisto – Precio sugerido: $280

Este Torrontés, cuyo 40% registra un paso por barrica, tiene aportes "homeopáticos" de Viognier y Chardonnay, que llevan a la variedad a otro nivel. Entrega notas de frutas de carozo, toques florales y una madera que complejiza, sin tapar la materia prima. Durante su elaboración, el vino tuvo crianza sobre borras finas y esto –sumado a las otras variedades- realmente impacta en el vino: tiene un interesante graso –no tan común en la variedad-, con una rica textura y una buena redondez.

 

Susana Balbo Signature Torrontés Barrel Fermented 2016 – Bodega Susana Balbo Wines – Precio sugerido: $489

Se trata de un Torrontés cultivado en Altamira y esto lo vuelve singular. Mientras que otros varietales van por el camino explosivo y estridente que ofrecen las flores de azahar, este ejemplar habla de frescura y de elegancia, con notas de frutas de pepita, recuerdos a cáscara de lima y una suave madera, que aporta un leve toque de vainilla. Su acidez es vibrante, incluso mordiente, con una nota de damascos intensa y nítida que se adueña del paladar

11.10.2017 13:23 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)