• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.57
  • Dólar MEP $1025.28
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.57
  • Dólar MEP $1025.28
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Y las aplicaciones más útiles

Cinco herramientas esenciales para optimizar tu trabajo

Por Redacción

En la era digital podemos aprovechar de algunas apps que tienen como finalidad lograr una mayor eficiencia en nuestro desenvolvimiento profesional.

El mundo digital y las redes sociales son a menudo una gran fuente de distracción y la causa de la pérdida de eficiencia a la hora de afrontar un día cargado de tareas académicas y profesionales con fechas de entrega inminentes. Pero también puede ser muy útil y aportarnos herramientas para optimizar nuestra energía y servirnos de “pendrive mental” siempre a nuestro alcance. Algunas de estas herramientas son:

 

1. Planifica en calendarios

La organización y visualización de las deadlines es el primer paso en el proceso de un trabajo efectivo. Una vez sepamos la cantidad de días o semanas a nuestra disposición, la gestión del tiempo pasa a ser capital. Tanto si eres de Google o de Apple, encontrarás buenas ofertas para organizar tu agenda: Google Calendar o iCalendar son igualmente útiles y te avisarán de tus reuniones. Además, estas aplicaciones permiten a los usuarios compartir los eventos con otras personas a través de la vinculación del calendario con el correo electrónico.

 

2. Haz listas de tareas

Nada mejor para el orden mental y para lograr una sensación de eficiencia al irse a la cama. Mientras que los calendarios pueden ser mejores para planificar a largo plazo, las listas son necesarias para cada día. Evernote es una de las mejores apps de listas de tareas, y está disponible en todos los dispositivos. Tiene un diseño muy atractivo y muy intuitivo. Si no rindes es porque quieres.

 

3. Construye mapas mentales

Una vez organizado y planificado el trabajo, es recomendable plasmar gráfica y visualmente de alguna manera las ideas que surgen para un desarrollo completo del tema en cuestión sin dejar hilos sueltos. Ya no perderás más papeles llenos de anotaciones y bocetos, ahora puedes apuntarlo todo de manera unificada y con acceso desde todos tus dispositivos usando MindMeister, que lidera las descargas de aplicaciones de mapas mentales online. Además, permite que los usuarios trabajen colaborativamente en lluvias de ideas y en la elaboración de mapas sinérgicos que son de acceso público.

 

4. Redacta sin distracciones

La aplicación Omm Writer es fantástica para crear una atmósfera envolvente, perfectamente diseñada para el aislamiento y la focalización máxima en nuestro trabajo de redacción. Omm rompe radicalmente con las limitaciones de los softwares tradicionales de elaboración de texto. El software emplea la totalidad de la pantalla; ahora el tamaño y forma de la caja de texto es totalmente maleable y ajustable por el usuario; permite elegir la atmósfera cromática del fondo del escritorio. La música, preferiblemente con uso de cascos, varía desde sonido ambiente hasta temas instrumentales que se prolongan durante varias decenas de minutos. La tipografía y tamaño de la letra también se puede cambiar, y hasta el sonido del tecleado, que tiene siete opciones muy estimulantes. Todo está diseñado para crear una experiencia única en la escritura. No querrás salir de tu editor de texto.

 

5. Consigue un diseño a la altura

Por último, tu proyecto se merece una apariencia atractiva, con diseño y a la altura de tus largas horas de tiempo dedicadas. Para ello, Canva es una de las mejores, y te permitirá elegir entre una infinidad de modelos para encontrar el diseño que mejor se ajuste a tu currículum, portfolio, flyer, infografía, presentación… Además, puedes usar The Noun Project para darle aún más peso visual a tu documento: ¡encontrarás iconos para todo!

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?