Seguínos en:
Judiciales

Hubo audiencias lunes y martes

Gran Estafa: Oneto y Abdala vuelven a insistir en sacar la causa de la provincia

Abogados defensores volvieron sobre ese reclamo. El viernes el Juez podría definir.

Los jueces penales José Luis Juárez, Héctor Núñez Cartelle y Hernán Postma encabezaron este lunes una audiencia preliminar por la megaestafa inmobiliaria en la que los abogados defensores de Jorge Oneto y Pablo Abdala volvieron sobre el reclamo del pase al fuero federal de la causa que hace un año derivó en la detención de escribanos, abogados y empresarios.

Hace casi dos semanas los defensores del contador Marcelo Basilio Jaef habían insistido sobre lo mismo y ahora las partes volvieron a verse las caras. De hecho, el reclamo viene desde la audiencia imputativa de octubre de 2016 en la que la jueza Mónica Lamperti no le dio lugar.

Después de ello, las defensas no claudicaron en sus intentos. De hecho hace dos meses fueron hasta el juez federal Nº 3 de Rosario Carlos Vera Barros, quien también rechazó el pedido de competencia en la investigación de la Gran Estafa inmobiliaria. En ese momento el magistrado consideró que en la investigación de la justicia provincial no había elementos que sostengan el presunto delito de lavado de activos, ya que sólo se observan “conductas de falsificación documental y posterior estafa llevadas a cabo por un conglomerado de personas valiéndose de transacciones apócrifas”.

Ahora -con miras a la posibilidad de realizar el juicio oral en 2018- los magistrados deberán expedirse entre jueves y viernes para luego citar nuevamente a la Fiscalía, la querella y a los acusados para dirimir la cuestión en relación a las 19 imputaciones formuladas hasta el momento.

Si los jueces vuelven a rechazar el pedido del pase al fuero federal de la causa, las defensas podrían apelar y así seguir dilatando el comienzo del juicio.

 

11.10.2017 12:44 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)