Seguínos en:
Tecnologías

Siguen los clásicos

¡Vuelven los Tamagotchi!, las mascotas virtuales de los '90

Sumándose a la tendencia de apelar a la nostalgia de los usuarios, Bandai América relanza uno de los dispositivos más populares de fines de los noventa.

Hacia finales de la década de los noventa Internet todavía estaba en su infancia y los celulares estaban lejos de ser las bestias de hoy. Por lo tanto, jugar con animales virtuales portátiles estaba limitado a un aparato electrónico específico y el Tamagotchi es el mejor ejemplo de ello.

 

Pero el tiempo pasó y los ​Tamagotchi quedaron relegados al olvido. Excepto que, habiendo cumplido ya dos décadas desde su aparición, hoy reviven gracias a una versión más pequeña que se lanzará en Estados Unidos desde el próximo noviembre.

 

El regreso de la mascota virtual más popular de los noventa se suma a las reediciones de la Super Nintendo y la Commodore 64 que este año salieron al mercado. Pareciera que todas las empresas están apelando a la nostalgia de los usuarios para aumentar el nivel de ventas.

 

Los nuevos Tamagotchi son prácticamente iguales a los originales, a excepción de los tamaños; se trata de una pequeña pantalla LCD envuelta en forma de cascarón con seis diferentes diseños y dentro de esa pantalla hay un animal que requerirá cuidados especiales para mantenerlo con vida, tal como una mascota real. Y como buen producto de su época, no se conectará a un celular, a un computador, ni nada por el estilo.

 

El Tamagotchi, que ha vendido unas 82 millones de unidades en todo el mundo, ya tuvo un regreso en el mercado japonés en abril a un precio de 17 dólares. Ahora es el turno de occidente y en Estados Unidos ya están en preventa por 15 dólares. Bandai America promete venderlos solo de forma individual, lo que debería impedir efectivamente la reventa a precios desorbitados que siempre se da con estos productos tan coleccionables y preciados, a la vez que pasados de moda.

 

11.10.2017 12:15 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)