• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

De la Asociación civil Proyecto Suma

Suar, actor de una campaña por la gente que padece trastornos mentales

Por Redacción

Un fan que padece esquizofrenia dispuesto a todo para conseguir la atención de uno de los actores y productores más populares de la Argentina: ¿qué provoca ese acto: aprensión, cuando no rechazo, o aceptación y empatía? La asociación civil Proyecto Suma inició una nueva campaña para promover en la opinión pública el fin de la estigmatización a quienes atraviesan padecimientos en su salud mental.

 

"Que tenga un trastorno mental no lo hace peligroso. Sacarnos el prejuicio ayuda a su recuperación", señala Adrián Suar, quien protagoniza la campaña de Proyecto Suma. Ocurre tras ser abordado por un fan que pugna por obtener una selfie con él, sin que medie un hecho que revista peligrosidad, agresividad u otras de las condiciones que suelen ser atribuidas a quienes tienen su salud mental comprometida.

 

La campaña pretende advertir que muchas personas que tienen padecimientos en su salud mental sufren más por el estigma y la exclusión social que por los síntomas de su enfermedad.

 

“Como consecuencia de la discriminación y la negación de derechos, deben esconder su trastorno y sumar a sus propias dificultades las provenientes de sentirse no valoradas e incluidas por la sociedad", afirma el Dr. Gustavo Guardo, presidente de Proyecto Suma.

 

Y agrega: “Desde nuestra institución, creemos que uno de los mejores `remedios´ contra la discriminación es terminar con el estigma, tratar con humanidad a quien padece, incluirlo en la sociedad y promover sus derechos. No se trata de ser todos iguales, sino de convivir con la diferencia”.

 

La campaña fue lanzada desde las redes sociales de Suar este 10 de octubre, en ocasión del Día Nacional y Mundial de la Salud Mental, y ya obtuvo una fuerte viralización y repercusión mediática.

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?