• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Debió suspender 167 trabajadores

Cotar afronta un piquete duro de Camioneros en su planta de Buenos Aires

Cotar afronta un piquete duro de Camioneros en su planta de Buenos Aires

Por Redacción

Directivos de la firma rosarina efectuaron una denuncia penal que involucra a un colaborador cercano de Moyano.

La cooperativa de tamberos Cotar suspendió la actividad de 167 empleados en la distribuidora de Villa Tesei, en el conurbano bonaerense, que está bloqueada desde el jueves pasado por el gremio de los Camioneros. 

Directivos de la firma denunciaron penalmente por "amenazas" a un dirigente que forma parte del círculo íntimo de Pablo Moyano. "Tenemos la planta bloqueada y no nos dejan cargar los camiones. Nos exigen que incorporemos personal que se quedó afuera de SanCor y que contratemos a la empresa de transporte que nos imponen ellos", denunció Claudio Rafaniello, gerente de distribución de Cotar en la provincia de Buenos Aires, en declaraciones al diario La Nación.

Se trata de un conflicto que ya lleva casi seis meses. Primero fue por el encuadre sindical de unos 20 trabajadores que se desempeñan en tareas de logística y que permanecen bajo el convenio del Sindicato de Empleados de Comercio. Ahora, la situación se agudizó y un gerente de la empresa denunció penalmente a un gremialista por amenazas.

El motivo del reclamo en este caso es, de acuerdo a la empresa, "porque nos quieren obligar a tomar a 10 ex trabajadores de Sancor y a 5 camioneros que trabajaban en la empresa logística Pablo Muñoz". Amplía Rafaniello: "Camioneros nos obligó a contratar a la empresa Muñoz para distribución, algo que no hicimos y que ahora nos obliga a contratar a gente que, según ellos, despidió la transportista".

Según una versión publicada por medios porteños, las medidas de fuerza del gremio camionero podrían extenderse a la seccional Rosario, afectando el funcionamiento de las actividades en la planta del barrio Refinería. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?