• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Acuerdo con una ONG

Trapitos pasarán a convertirse en "cuidacoches sociales"

Por Redacción

El Movimiento Solidario Rosario va a identificarlos y les darán una credencial.

La intendenta Mónica Fein firmó este lunes un convenio de colaboración con el Movimiento Solidario Rosario (MSR), para llevar adelante un proyecto de inclusión social de las personas que se desempeñan como cuidacoches en la ciudad. La actividad se desarrolló en la sede del Movimiento Solidario Rosario, Italia 1828.

“Le quiero agradecer al Movimiento por el trabajo que realizan, no solo con la cuestión alimentaria”, dijo la intendenta. “Cuando empezamos a hablar de este proyecto con ellos y otras organizaciones y decíamos que teníamos que mirar cuál era su realidad social, muchos estaban en esa condición por una situación de altísima vulnerabilidad”, expresó. 

Más adelante, destacó: “El MSR va a trabajar identificando a los cuidacoches, les darán una credencial de Cuidacoches Sociales, van a trabajar con sus familias y tendrán el respaldo del Estado para acompañarlos para conseguir una alternativa para una mejor calidad de vida”.   

“Tomamos el horario nocturno del estacionamiento medido, es decir, en los horarios donde no funciona el estacionamiento medido y la contribución de los automovilistas será totalmente voluntaria”, resaltó la intendenta y cerró “queremos avanzar con una situación que es compleja en la ciudad, pero estamos seguros que si trabajamos con organizaciones como el MSR vamos a poder abarcarlo en toda su dimensión, la humana y el respeto a cada uno de los ciudadanos que usan el espacio público”.

Este trabajo conjunto permitirá incluir a todos en los programas Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, programas de vacunación y la Tarjeta Ciudadana, entre otros. Esto es sumar beneficios con los que esta población no contaba o no podían acceder.

El proyecto comenzará a funcionar a partir del próximo 23 de octubre, en el sector de Av. Pellegrini entre las calles Balcarce y Laprida, en ambas manos de circulación, con las personas que realizan la tarea de ciudacoches habitualmente, los cuales no podrán ser más de dos por cuadra y se encontrarán identificadas con pecheras alusivas e identificación personal en la que constará nombre, apellido y DNI.

Por el Movimiento Solidario Rosario, Richard Camarasa, indicó: “desde hace 9 años recorremos la ciudad y hemos visto crecer y madurar a todos los que están trabajando en la calle y ahora tenemos una oportunidad única de incluir, igualar y visibilizarlos y entregarles a ellos la facultad de tener en sus manos una nueva oportunidad”.

“Nosotros venimos trabajando con cerca de 40, que trabajan como ciudacoches, en avenida Pellegrini”, expresó Camarasa y luego invitó a los vecinos “a que se sumen, a que conozcan este proyecto y se hagan parte del mismo y sepan que ellos están trabajando, buscando una nueva alternativa a este difícil momento que les toca vivir”.

Para finalizar mencionó que espera que esta prueba piloto “salga bien y podamos extender esto a más zonas de la ciudad. En esta primera etapa arrancará de Pellegrini y Balcarce a Pellegrini y Laprida”.

David Feiguin, titular del Club Fellini e integrante del Paseo Pellegrini manifestó: “festejamos, aplaudimos, apoyamos y nos ponemos a disposición para respaldar esta excelente iniciativa con respecto al trabajo de los cuidacoches y que también se tome el trabajo infantil que está tomando en forma conjunta el Movimiento Solidario y la Municipalidad de Rosario”.  

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?