• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.52
  • Dólar MEP $1018.06
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1058.52
  • Dólar MEP $1018.06
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

A cielo abierto

Comerciantes de zona top armaron una asociación civil para impulsar ventas

Por Redacción

La finalidad de agruparse va más allá: seguridad, e infraestructura también entre los objetivos.

El Paseo del Siglo Distrito Comercial. Así se llama la nueva asociación civil que conformaron un grupo de comerciales de esa zona de la ciudad con el objetivo de revitalizar 21 manzanas céntricas. 

Marcelo Settimo (Anabel), Rodrigo Pastor (Oconnells) y Silvia Bozzi (Video Club Premier) fueron los tres que se pusieron al frente del armado y de reunir al resto de los empresarios.

La flamante agrupación forma parte de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario, comprende 21 manzanas que van desde Boulevard Ooño hasta Paraguay y desde Rioja a San Lorenzo con sus respectivas transversales.

Según puede leerse en un flyer que ya está circulando en el perfil de Facebook oficial de la entidad, el objetivo es “poner en valor y enaltecer la historia comprendida en las calles mencionadas”. Para concretarlo se basan en tres pilares: “seguridad, infraestructura y propuestas comerciales, para sustentar el desarrollo de una identidad y marca propia capaz de expresar la riqueza patrimonial, cultural y económica que caracteriza al distrito comercial El Paseo del Siglo”.

“Tiene especial relevancia la articulación público privada que ya esta encaminada con las distintas áreas institucionales como por ejemplo infraestructura, donde existe un proyecto municipal de remodelación de Plaza Pringles, ejecución de veredas en calle Córdoba, revalorización de los edificios emblemáticos, obras de alumbrado de luz led que comenzaran pronto”, resaltan.

Con respecto a la seguridad, la asociación civil ya se empezó a mover: “Durante un encuentro con el secretario de Control y Convivencia ciudadana nos comunicó medidas tendientes a resolver algunas de las problemáticas propias del lugar. Además acordamos un espacio operativo entre los representantes de los comercios y responsables municipales para resolver las inquietudes y problemas que surjan, dándonos instrucciones de como proceder ante un hecho ilícito”, anunciaron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?