• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Funcionan con 40 idiomas

Google presentó unos auriculares que traducen en tiempo real

Por Redacción

Al estar integrados al asistente virtual también se los puede usar para responder mensajes, atender el teléfono o pedir direcciones.

En un evento dónde lo más destacado era la presentación de los nuevos smartphones Pixel 2, Google presentó también sus Pixel Buds, auriculares que traducen de un idioma a otro en tiempo real. La aplicación tiene cargados un total de 40 idiomas, entre los que se cuentan desde español, inglés, catalán, chino y japonés hasta otros menos comunes como el noruego, camboyano o nepalí.

Fue uno de los productos donde quedó más que claro los beneficios de la inteligencia artificial, un concepto que estuvo presente en todo el lanzamiento de productos del gigante informático.

Los Pixel Buds no tienen Google Assistant integrado, por lo que el primer requisito para hacer uso de la función de traducción es el de conectarlos a un dispositivo que sí lo tenga, como los teléfonos Pixel 2 presentados ayer. Una vez conectados, se debe ejecutar en el móvil la aplicación y configurarla con los idiomas que se va a utilizar.

En cuanto a cómo trabajan, cuando llevas los auriculares puestos y los tienes configurados para utilizar esta función, todo lo que te diga alguien será traducido al idioma que hayas elegido

A la hora de responder sólo se debe pulsar un botón táctil en el exterior del auricular derecho. Así se activa el micrófono, y los auriculares se quedarán escuchando. La aplicación entenderá la respuesta y realizará la traducción en el idioma que estaba utilizando el interlocutor. No lo hará mediante texto, sino utilizando el altavoz del móvil. De esta manera, el interlocutor ni siquiera necesita tener otros Pixel Buds para poder interactuar con alguien que sí los tiene.

Al estar conectados con Google Assistant también se pueden utilizar para atender el teléfono, reproducir música, pedir direcciones para llegar a un sitio o enviar un mensaje. Para activar estas opciones hay que darle un pequeño golpe al auricular derecho. De ese modo "se despierta" el asistente que responde a los comandos de voz.

La batería tiene una autonomía de cinco horas y se carga en la misma caja donde vienen guardados, como ocurre con los AirPods de Apple.

Hay que destacar que si bien la compañía los describe como inalámbricos no lo son del todo, ya que vienen unidos con un pequeño cordón.

Los Pixel Buds valen USD 159 y ya se pueden encargar online.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?