Seguínos en:
Emprendimientos

A un clic

Crearon una app para salir de bares y ya la venden en el resto del país

Un grupo de programadores rosarinos ideó una solución para hacer más fácil las salidas. Empiezan a replicarla en otras ciudades. 

¿A dónde vamos?, ¿cuánto sale?, ¿tenés las entradas?, ¿conseguiste descuentos? Preguntas frecuentes que se realiza todo el que quiere salir a algún boliche o bar de la ciudad. Las mismas preguntas, de hecho, que surgieron hace un año atrás a este grupo de amigos y que, aprovechando sus conocimientos en programación, crearon Salimos, una aplicación que permite hacer más fácil las salidas con solo unos pocos clics.

 

La app, disponible para Android e iOS, reúne toda la información sobre la actividad nocturna de la ciudad y permite reservar entradas, conseguir descuentos y promociones, conocer todos los precios e incluso ahorrarte el tedioso trabajo de ir a buscar una anticipada horas antes de ir efectivamente al boliche. Al iniciarse en el sistema, se realizan algunas preguntas básicas sobre gustos y preferencias por lo que las recomendaciones son de manera personalizada para cada usuario.

 

En Rosario, Salimos logró insertarse fácilmente, contando ya con más de 250 establecimientos cargados y aumentando continuamente. Es por eso que ahora va en busca de nuevos mercados, tal es así que hace unas semanas arribó a la ciudad de Córdoba, y poco tiempo antes había hecho lo propio en Capital Federal. “Teniendo en cuenta que es una aplicación novedosa, y que puede replicarse fácilmente en otras ciudades vimos la oportunidad de expandirnos y lo hicimos” indicó Juan, el encargado del área de comercialización, a punto biz.

 

La principal innovación de esta app reside en la posibilidad de realizar reservas y acceder a promociones que se adquieren desde el teléfono móvil. Esto lo logran mediante la implementación de una aplicación paralela llamada Plays Managers que los mantiene conectados directamente con los dueños de los bares y boliches para coordinar los accesos. El sistema genera así códigos QR que pasan a reemplazar la tradicional entrada, por lo que uno solo tiene que presentarse en el lugar y mostrar su código en el celular para ingresar.

 

El área de programación está en constante proceso de innovación, cargando actualizaciones regularmente. Cristian, uno de los programadores, adelantó en qué se basaron para desarrollar la próxima versión de Salimos: “Ahora nos centramos en optimizar el área de Relaciones Públicas de los boliches canalizando las tareas dentro de la aplicación, por lo que de ahora en más estas actividades pueden realizarse casi en su totalidad desde dentro del sistema”.

 

Este grupo de emprendedores rosarinos busca seguir expandiendo la app a distintos lugares, principalmente la zona de la costa (Mar del Plata, Pinamar, Villa Gessel, etc) que se espera esté disponible para el verano, y en un futuro incorporar también ciudades de Uruguay.

 

13.10.2017 05:00 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)