• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

El proyecto arrancó hace 3 años

George Soros le apuntó a un negocio tecnológico para volver a invertir en Argentina

Por Redacción

El magnate invirtió en una empresa desarrollada en el país que con una app móvil competirá con los bancos.

George Soros, magnate de origen húngaro-norteamericano con una fortuna de u$s23.000 M y uno de los 30 hombres más ricos del mundo, invirtió en la fintech argentina Ualá. Se trata de una empresa desarrollada en el país que con una aplicación móvil competirá con los bancos nacionales y extranjeros en suelo local, y luego irá por un desarrollo regional.

 

El fondo de inversión Soros Fund Management es uno de los principales brazos financieros de esta start-up,pero no el único. Según publicó Infobae, hay otros cuatro jugadores que harán su propia inversión de capital: Kevin Ryan, fundador de Business Insider y MongoDB; el banco de inversión Jefferies; la empresa de asset management Point 72, de Steven Cohen, y una inversión personal de David Fialkow, fundador de General CatalystEl monto de la operación no trascendió y tampoco fue confirmado ante la consulta de este medio a la compañía.

 

Detrás de la creación de esta empresa se encuentra Pierpaolo Barbieri, un argentino de 30 años que trabajó para Soros en 2009 tras recibirse como historiador en la Universidad de Harvard. El fundador de Ualá es director Ejecutivo en la consultora macroeconómica Greenmantle, de fuertes conexiones con empresas argentinas. “Hace años que los bancos no tienen competencia en el país, y cobran comisiones por casi todo”, aseguró Barbieri antes del lanzamiento oficial.

 

El proyecto comenzó a desarrollarse hace tres años, y se suma a una ola de nuevas aplicaciones que buscan hacerse lugar en un país acostumbrado al uso de efectivo, aunque con un factor a favor: el actual directorio del Banco Central (BCRA) incentiva la llegada de nuevos jugadores al sector.

 

La aplicación móvil -disponible para iOS y Andorid- ofrecerá la primera tarjeta prepaga global en la Argentina con transferencias gratuitas e inmediatas, sin cargos de renovación mantenimiento o cierre. Ualá no tendrá sucursales porque no es un banco, y los clientes operarán sólo desde el celular. Una vez que el usuario se descarga la app pide la tarjeta, se le autoriza en pocos pasos con un chequeo de información y luego el plástico llega al domicilio que el cliente indique.

 

En síntesis, se podrá tener una tarjeta sin tener un banco, porque se podrá cargar no sólo con dinero de una cuenta bancaria, sino también a través de débitos directos, Pago Fácil y también se sumará Rapipago¿Cómo monetizará la empresa si las transferencias son gratuitas? En una segunda etapa, otorgará préstamos personales y tarjetas de créditos con cuotas desde principios de 2018, con tasas competitivas que prometen ubicarse siempre por debajo de las que ofrecen las entidades bancarias. 

 

Ualá, que empieza a operar en octubre en la Argentina, cuenta con 20 empleados y oficinas en el barrio de Belgrano. El equipo está compuesto por ex directores y gerentes de empresas como Citi, JP Morgan, Google, Santander y Credit Suisse. El desarrollo tecnológico es 100% argentino y suma una innovación que aún no se vio en el mercado local: se podrán recibir notificaciones en tiempo real de lo que se gastó hace segundos y hacer transferencias inmediatas a otros usuarios que también usen la aplicación. La tarjeta será Mastercard y la entidad BST se utilizará para las cuentas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?