• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1040.96
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1040.96
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Ya está abierta la inscripción

Procrear Joven: cinco claves a tener en cuenta y qué podés comprar en Rosario

Por Redacción

El Gobierno Nacional destinará la nueva línea de créditos hipotecarios a personas de entre 18 y 35 años.

A menos de un mes de las elecciones legislativas, el Gobierno abrió las inscripciones para el nuevo Procrear Ahorro Joven, que incluirá también a quienes se encuentren en negro y a monotributistas. Todo lo que tenés que saber.

 

1.Cuánto hay que ganar.

Quienes deseen aplicar, deberán presentar ingresos que representen entre dos y cuatro salarios mínimos. Es decir: $ 17.720 y $ 35.440, respectivamente. Además, deberán tener por lo menos un año de antigüedad laboral.

 

2. Cuánto ahorro hay que tener.

Si bien se podrán comprar viviendas de hasta $1.200.000 (el equivalente a USD 68.571), no es necesario aportar como entrada el 10 por ciento del valor de la casa, tal como sucede con el Procrear clásico.

 

Los interesados deberán realizar un ahorro previo en UVA durante 12 meses para alcanzar el equivalente al cinco por ciento del valor máximo de compra, unos 60 mil pesos. El plan apunta a beneficiar a jóvenes de entre 18 y 35 años.

 

3. Cómo podrán acceder los trabajadores informales.

Todas las cuentas bancarias de los interesados deberán demostrar depósitos durante los últimos 12 meses de ahorro previo, que tendrá que ser de cinco mil pesos mensuales. Los trabajadores informales podrán comprobar sus ingresos de esta manera, frente a la imposibilidad de presentar un recibo de sueldo.

 

4. Cuál es el monto que financia el Estado.

Una vez establecido el ahorro de los $ 60.000, inicialmente se les iba a dar un subsidio tope de $ 200.000, que la semana pasada pasó a $250.000. A eso se le sumaun crédito UVA a 30 años que será de $ 940.000, lo que representará una cuota inicial de $5.500. En total, el crédito financiará el 80 por ciento del valor del inmueble a comprar.

 

El objetivo del Gobierno para la etapa inicial es alcanzar la entrega de 40 mil créditos, lo que representa una inversión de ocho millones de pesos en subsidios.

 

5. Qué se puede comprar

El que quiera invertir su crédito en adquirir una vivienda en Rosario, en general deberá buscar en el área delimitada por 27 de febrero, Avenida Francia y el río. Allí se consiguen departamentos de un dormitorio y un ambiente con un valor de hasta $1.200.000. "El crédito es acotado, se pueden conseguir monoambientes amplios y departamentos de 1 dormitorio usado en el macrocentro. Para eso hay salir de Pellegrini hacia el sur y de Oroño hasta Avellaneda", opinó José Ellena, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros).

 

"Las distintas líneas de créditos hipotecarios, están generando la mayor cantidad de consultas por las propiedades escriturables. Es lo que mueve la demanda es casi exclusiviamente. El 80% de las operaciones tienen que ver con la demanda a través de créditos. Ahora estamos esperando que se aceleren los procesos, hay reservas que hemos tomando en enero y que todavía están pendiente de escriturarse", explicó a punto biz Marcelo Gustafsson, presidente de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Ceir).

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?