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Hasta un 30% menos

TAG Heuer bajó el precio de sus relojes, ¿a cuánto se consiguen?

Por Redacción

El objetivo con esta rebaja es achicar la brecha con los precios internacionales.

De la distribuidora local de TAG Heuer le propusieron tanto a la casa central de la marca de relojes como a sus dueños de Louis Vuitton Moett Hennessy encarar una estrategia similar a la que ya se aplica en otros segmentos del retail como son las ofertas, rebajas y promociones.

 

“Hace dos meses, empezamos a analizar la posibilidad de un cambio en la política de precios de la marca al darnos cuentas que muchos de quienes viajaban en especial a Estados Unidos y Europa adquirían algún modelo TAG Heuer en esos mercados a precios mucho más baratos que los que se estaban aplicando en el país”, explicó a Iprofesional Ignacio Abella, gerente de Operaciones de DARSSA, la distribuidora exclusiva de la marca suiza en el país.

 

En este sentido, agrega que en el último año, el Servicio Técnico oficial de TAG Heuer (SHHS) registró un ingreso promedio de 300 relojes con garantías internacionales sin declaración en Aduana en su ingreso al país. Se suma a esta brecha un promedio de 1000 piezas vendidas en el Duty Free Argentina, generalmente a argentinos.

 

El objetivo con esta rebaja que llega al 30% sobre los valores de sus diferentes modelos busca achicar la brecha con los precios internacionales.

 

De hecho, con los nuevos valores ya casi no hay diferencias con lo que se paga un TAG Heuer en Estados Unidos, con IVA incluido. Es más, quitando esa alícuota, ahora están 18% más baratos que en los locales norteamericanos y casi al mismo precio que en Suiza.

 

La estrategia se logró aplicar gracias que tanto la distribuidora como la casa central y el resto de la cadena de comercialización pudo mejorar sus costos y sacrificar margen de rentabilidad, teniendo en cuenta que la carga impositiva que pesa sobre la importación de relojes de lujo llega al 54%.

 

En el caso de tratarse de un modelo considerado suntuario por tener piezas de oro o diamante esa carga puede llegar al 80%. Esto hizo que desde hace ocho años no ingresen a la Argentina relojes con estas características.

 

A partir de ahora, el modelo más económico de TAG Heuer pasó a valer u$s1.400, mientras que el más caro llega a los u$s18.000. Incluso, además de adecuar el diseño de sus locales a la estrategia global, estará lanzando dos nuevos modelos en el país por estos días.

 

Uno es una novedosa versión de su smartwatch, que mantiene la filosofía de la relojería suiza pero que contiene toda la tecnología que caracteriza a estos relojes portables. En esta segunda versión, llamada TAG Heuer Connected Modular 45”, llega a un precio que va de los u$s1.700 a los u$s1.950, y contiene sistema Android Wear 2.0.

 

Si bien su diseño respeta la identidad de los relojes suizos, el nuevo modelo cuenta con conexiones wifi y bluetooth, una pantalla Amoled de 1,39” y procesador Intel Atom Z34XX, 4GB de memoria y resistencia al agua de hasta 50 metros.

 

El otro modelo es una versión limitada de relojes Fangio. Se trata de un acuerdo que TAG Heuer hizo con la fundación que lleva el nombre del piloto de carreras de autos más famoso de la Argentina.

 

Se trata de un modelo de colección que tendrá nada más que 600 piezas, 300 de la cuales se venderán en el mercado argentino a partir de una subasta con el reloj número uno. Su precio rondará los u$s2.200 y el modelo se lanza en conmemoración a la última victoria de Fangio en el Gran Premio de Alemania, de Nürburgring.

 

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