• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Tenía el ok del Concejo

El empresario detrás del Sheraton de Puerto Norte irá a juicio con José López

Por Redacción

Está sospechado de actuar como presunto testaferro del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo.

“Este proyecto le va a dar una magnitud distinta en turismo a la ciudad, van a llegar eventos que hoy no llegan porque buscan salones con gran capacidad y estratégicamente ubicados”, hablaba Carlos Gianni, el empresario rosarino al frente de Turicentro e impulsor del Sheraton en Rosario, cuando el Concejo aprobó en junio una excepción a la normativa urbanística vigente para que cadena hotelera pueda desembarcar con un complejo de torres en Puerto Norte.

 

Este jueves, el juez Daniel Rafecas confirmó que el detenido ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López será enviado a juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito. Junto con López también serán juzgados su esposa, María Amalia Díaz, la monja Inés Aparicio y los empresarios Andrés Galera, Eduardo Gutiérrez, el abogado Artemio Marconi y el rosarino Carlos Gianni; sospechados de actuar como testaferros.

 

Según Rafecas, se contempló la compra del departamento 13° “B” del edificio de la avda. Las Heras 2032,. López habría utilizado como pantalla a la sociedad “Marketing y Eventos S.A.” la cual le pertenece al empresario Carlos Hugo José Gianni y al abogado Marcos Artemio Marconi.

 

Gianni tomó notoriedad cuando el Concejo Municipal aprobó en junio de este año el mensaje que envió la Intendencia para habilitar la instalación de un hotel Sheraton en Puerto Norte. No tardaron en llover críticas de los ediles, quienes no conocían en detalle quién impulsaba el proyecto.

 

El empresario compró el terreno donde pretende levantar un Sheraton a Servicios Portuarios SA, catalogado como "Unidad de gestión nº 6". El proyecto contempla la construcción de un complejo de tres torres, más los silos reacondicionados y adaptados para habitar, y el viejo elevador de granos restaurado. Todo eso para instalar el hotel cinco estrellas, un sector de departamentos de alta gama y un centro de convenciones para 2000 personas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?