• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1069.56
  • Dólar MEP $1024.45
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1069.56
  • Dólar MEP $1024.45
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

\"Menos agentes, menos volúmen\"

Bolsa de Buenos Aires pidió a CNV que revea suba de aranceles

Por Redacción

"Estamos esperanzados de que atiendan el pedido de los operadores", dijo Cavallo en el acto de lanzamiento de la campaña gruesa 2017/2018

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Raúl Cavallo, destacó hoy que “ha transcurrido una campaña agrícola que recogió los beneficios del cambio de política cuyas consecuencias fueron concluyentes”, al encabezar el Lanzamiento Campaña Gruesa 2017-2018.

 

En la sede de la entidad cerealista porteña, Cavallo destacó que en la última campaña se obtuvieron “una producción récord, un fluido comercio de granos en competencia entre los actores de la demanda, recuperación de volúmenes exportables junto con una mejora en los paquetes tecnológicos empleados y de ciertos indicadores de sustentabilidad ambiental”. Subrayó que “el nivel de actividad en crecimiento permitió, además, que la recaudación fiscal no se resintiera a pesar de la eliminación de los derechos de exportación para gran parte del sector y de la reducción en el complejo sojero”. 

 

De cara a la nueva campaña, el titular de la Bolsa contó que  “entramos en una nueva etapa donde la sintonía fina será un importante vector para generar los cambios que nos permitirán dar el siguiente gran salto productivo”. Para ello, puntualizó que “una condición previa será contar con un mercado sano, competitivo y transparente”. Y es por eso que sostuvo que  “debemos procurar que el proceso de formación de precios crezca de manera saludable, y se fortalezca con mayor cantidad de agentes y de volúmenes operados. A tales fines, ningún instrumento puede equipararse a los mercados de futuros institucionalizados”, sostuvo Cavallo.  En ese sentido, aseguró que “el fuerte incremento de tasas que impuso la Comisión Nacional de Valores (CNV) para las operaciones en los mercados de futuros y derivados agropecuarios conspira contra este objetivo”. No obstante, señaló que “estamos esperanzados en que las autoridades revean el esquema arancelario atendiendo al pedido de los operadores afectados, de manera de permitir su continuidad en la actividad”.

 

Con respecto a la próxima cosecha, afirmó que “se esperan, clima mediante, resultados similares para la nueva campaña”, y sostuvo que “ante tamañas cosechas la infraestructura existente se vuelve un factor crucial a la hora de movilizarlas”.

 

“Todos conocemos el gran déficit que tenemos en autopistas, rutas, caminos rurales y todo tipo de obras hídricas cuya imperiosa necesidad se evidencia en la compleja situación de buena parte del área pampeana”, afirmó Cavallo. Destacó que “la falta de inversión en infraestructura logística y de transportes constituye una importante barrera para el crecimiento de la producción agroindustrial, especialmente en las regiones más alejadas de los centros urbanos y de exportación”. Sin embargo, aseguró que “el gobierno actual ha comenzado un ambicioso plan de obras el cual esperamos continúe e incluso se profundice”.

 

FInalmente, señaló que “al hablar de competitividad no podemos evitar referirnos al sistema tributario”. Y tras ponderar la baja de retenciones, consideró que “el sistema general sigue operando sobre la base de una pesada carga tributaria general, y en la cual es importante el peso relativo de impuestos distorsivos”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?