• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

El primero de varios

Quieren replicar el modelo del Mercado del Patio en toda la provincia

Por Redacción

Este lunes abre el nuevo paseo gastronómico en el viejo predio del Patio de la Madera. Apuestan a llevar la propuesta al resto de Santa Fe.

Este lunes será la apertura del Mercado del Patio, el paseo gastronómico más grande del interior del país, ubicado en Córdoba y Cafferata, en el recuperado predio del tradicional “Patio de la Madera”.

 

Habrá una serie de espectáculos, con entrada libre y gratuita. Actuarán Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jorge Fandermole y Rubén “Cacho” Deicas, quienes entonarán en conjunto las estrofas del himno nacional. El cierre estará a cargo de Kevin Johansen, que dará un recital abierto a todos en un escenario emplazado en el parque lindero al Mercado del Patio, sobre calle Veramujica.

 

El Mercado del Patio, que estará abierto de martes a domingo, tendrá una oferta variada que incluirá productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, es decir, todo lo necesario para completar la compra diaria familiar, sin necesidad de ir al supermercado. Por otro lado, los locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías allí ubicados harán del lugar el entorno perfecto para un paseo familiar y turístico.

 

En el estado provincial, ya piensan en replicar el proyecto que verá la luz esta semana en Rosario, y llevarlo también a las principales ciudades de la provincia de Santa Fe. “En la ciudad de Santa Fe está el Mercado Norte, y en otras localidades se han puesto en marcha espacios de comercialización directa en espacios públicos. Hay propuestas para realizar experiencias similares en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y Pérez. Es un formato que se va replicando porque creemos que esa relación directa, o al menos con menos intermediación, entre productor y consumidor beneficia a los ciudadanos y a los productores, y es parte de una estrategia de desarrollo productivo”, explicó Mauro Casella, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, en diálogo con Base de Datos (el programa de radio de punto biz).

 

En un punto estratégico de la ciudad, el Mercado del Patio es un proyecto implicó la reconversión de un edificio de gran valor histórico y patrimonial como era el Patio de la Madera, recuperando así otro espacio público para todos los rosarinos. “La idea es seguir apostando a este modelo, que en cada localidad y en cada territorio va tomando su forma característica. Pero nosotros creemos que hacemos una avanzada con el Mercado del Patio como un modelo de desarrollo productivo y como un eslabón mas de ese desarrollo. Tenemos una gran expectativa y por supuesto multiplicar esta experiencia en el resto de la provincia de Santa Fe”, apuntó Casella.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?