• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Reducción de costos

Ahora para las pymes será más barato vender al exterior

Por Redacción

El nuevo régimen permitirá simplificar el proceso para que la pymes puedan vender al exterior.

El Gobierno aprobó el régimen Exporta Simple, que permitirá simplificar el proceso para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los emprendedores puedan aumentar las ventas de sus productos al exterior, a través de una reducción de costos.

 

Lo hizo a través de la Resolución 725-E/2017, publicada el lunes en el Boletín Oficial, según lo indica un comunicado del Ministerio de la Producción, que señala que el régimen Exporta Simple es “una herramienta diseñada para facilitar el proceso de exportación a pymes y emprendedores” e”impulsar la apertura de mercados y las reposiciones de stock”.

 

“El nuevo sistema entrará en vigencia durante el próximo mes y permitirá realizar exportaciones a través de prestadores de servicio postal certificados por Aduana, sin intervención de terceros, cargando los datos de la operación directamente en un portal web que brindará detalles de la operación y la cotización por el envío a través de los diferentes servicios de correos y couriers”, señala el comunicado. 

 

De acuerdo con esta iniciativa “evitarán costos y tiempos innecesarios a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores”. El nuevo sistema “permitirá exportar hasta 300 kilogramos por envío y 15 mil dólares, con un tope anual de 600 mil dólares”, algo que “hasta ahora sólo era posible realizar con envíos de hasta 50 kilogramos y mil dólares, sin tope anual”. El comunicado indica que “los bultos no podrán superar los 100 kilogramos, los 97centímetros de largo y 95 de ancho y profundidad”.

 

La información del Ministerio de la Producción expresa que “ingresando a una web, con pocos clics y de una forma muy sencilla se podrá cerrar una operación tan compleja como una exportación”, ya que “el sistema va a permitir cotizar las distintas opciones de precio que ofrezcan los couriers inscriptos, elegir el mejor precio y exportar puerta a puerta”. También se aclara que “no será necesario estar inscripto en el registro de importadores o exportadores de Aduana” y que “con tan solo tener una computadora, una PyME podrá acceder a exportar”.

 

El comunicado destaca que el programa Exporta Simple “forma parte del Plan de Desburocratización, Digitalización y Simplificación Administrativa que lleva adelante el Ministerio de Producción y que ya permitió a las empresas ahorrar 2.694 millones de pesos en trámites realizados con el Ministerio”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?