• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Federación Agraria

"Con la foto ya no conforman, ahora nos piden más acciones gremiales"

Por Redacción

Omar Príncipe fue reelecto con el 70% de los votos contra el ex diputado Omar Barchetta.

Los afiliados a la Federación Agraria ratificaron el rumbo de la organización y reeligieron a su conducción por amplio margen en el maco de su congreso anual realizado en Rosario el jueves y viernes pasado. De este modo, Omar Príncipe continuará como presidente por un año más, acompañado por Ariel Toselli y Agustín Pizzichini como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Luego de conocerse los resultados que lo dieron ganador por el 70 por ciento contra el 30% obtenido por el ex diputado nacional Omar Barchetta, Príncipe señaló ante los delegados de FAA: "Es un orgullo pertenecer a la Federación Agraria Argentina, porque es parte de nuestra sangre. Y es un honor que nos hayan vuelto a elegir para dirigir esta entidad. Felicito a todos los federados. Ahora es el tiempo de seguir trabajando juntos por la organización".


"Queremos que la Federación Agraria siga creciendo, para estar junto a cada productor y sus demandas, en todas las regiones. Por supuesto que no está en nosotros como organización la posibilidad de darle solución a cada problema. Pero sí la de acompañar a cada familia agraria y seguir trabajando para conseguir las políticas públicas diferenciadas que tanto anhelamos", continuó.

Príncipe pronunció el discurso de cierre junto a todos los integrantes de la conducción federada. Y desde allí sostuvo: "Tenemos que ser dirigentes de la palabra, porque las palabras comprometen. Tengan la seguridad que cada cosa que decimos, la vamos a hacer. Ese fue y seguirá siendo nuestro compromiso".
 

Luego del discurso, en declaraciones a la prensa, Príncipe señaló que "el mandato de las bases fue claro: seguiremos apostando al diálogo con las autoridades como forma de encontrar soluciones a nuestros reclamos, pero ya no corre más la política de la foto dónde el funcionario nacional con el diálogo y la foto cree que está todo resuelto. Ahora, los afiliados nos piden acciones más contundentes, por ejemplo en el caso de la importación de cerdos, o la crisis de los tamberos".

 

El presidente de Federación Agraria ya se había quejado el jueves, durante su discurso en el acto central de apertura del congreso, de que las necesidades de los pequeños productores no estaba en la agenda electoral. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?