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Economía

Inversión de $550 M

Con socio local, Eurnekian pone un pie en el Aeropuerto de Rosario

Por Redacción

Se quedó con la licitación para duplicar la plataforma comercial de Fisherton. Las obras arrancan en octubre.

La UTE conformada por Obring SA y Helport SA es el grupo que resultó adjudicado para la ejecución de las obras en las calles de rodaje Alfa-Bravo y la ampliación de la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Rosario. También se prevé el acondicionamiento de sus calles de rodaje y la instalación un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.

 

Los trabajos de ampliación han sido programados para iniciar en el mes de octubre sin afectar el cronograma de vuelos regulares.

 

Helport pertenece a la empresa constructora de Corporación Andina, del grupo de Eurnekian que controla Aeropuertos 2000. Se trata de la primera obra que Helport encara fuera de Aeropuertos 2000, la firma que tiene la concesión de casi todos los aeropuertos del país. Y por eso no pasa desapercibido que el grupo Eurnekian quiera poner un pie en el Aeropuerto de Rosario, la principal aeroestación del país que no controla.

 

Obring S.A. y Helport S.A. presentaron un presupuesto de $603.012.476,28 (Seiscientos tres millones, doce mil, cuatrocientos setenta y seis /28) - Financiación: $677.961.844,70 (Seiscientos setenta y siete millones, novecientos sesenta y un mil, ochocientos cuarenta y cuatro /70). 

 

LA OBRA

Se invertirán más de $ 550 millones para duplicar la plataforma comercial y elevar a 8 el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves. También se acondicionarán sus calles de rodaje y se instalará un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.

Con la culminación de estas obras el AIR dispondrá de una nueva plataforma de 69.000 m2 que atenderá las necesidades de la actual aeroestación junto con la de la nueva terminal.

 

REACONCIDICIONAMIENTO TERMINAL ACTUAL:

Atendiendo las necesidades inmediatas, en el edificio actual se ampliarán las salas de embarque y arribo cabotajes. Es esta última se incorporará una segunda cintra transportadora de equipajes para la atención simultánea de vuelos.

De la misma manera, en el sector internacional se ampliará la superficie y en la sala de arribo se readecuarán y modernizarán los servicios para comodidad de los pasajeros.

Sobre el hall central se habilitará un nuevo sistema de mostradores móviles y puestos de auto check in para atender el arribo de nuevas compañías aéreas y agilizar la atención despacho de los pasajeros.  Además se multiplicarán las pantallas con el estado de los vuelos.

Sobre el frente de la terminal se elevarán el número de cocheras disponibles de 300 a 450 espacios en una 1ra fase, dejando previstos más sectores para acompañar las nuevas necesidades.  

 

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