• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Cómo corregir los malos hábitos

Claves para mejorar tu postura

Por Redacción

Las malas posturas, un movimiento imprudente o la tensión acumulada causan dolorosas contracturas musculares y de las articulaciones que se resienten, especialmente, en la espalda. Nuestro cuerpo es el vehículo físico de nuestra vida y diariamente lo sometemos a maltratos, como dormir en mala posición, sentarnos incorrectamente o realizar trabajos en posturas forzadas.

 

Afortunadamente, muchas dolencias son reversibles, sólo basta escuchar las señales de alerta que nos envía el organismo y corregir lo que hacemos mal.

 

Al respecto, la fisioterapeuta y quiromasajista española, Claudina Navarro ofrece algunas recomendaciones de higiene corporal para mejorar la manera de realizar nuestras actividades cotidianas.

 

Navarro señala que la posición ideal para dormir es acostado con las rodillas flexionadas, o boca arriba con un cojín bajo las piernas. No es aconsejable dormir boca abajo, porque aumenta la curvatura lumbar. En cuanto a la almohada, en ningún caso debe ser muy alta, ni demasiado dura porque produce hiperflexión y rigidez del cuello.

 

Lo ideal es una base más bien baja y lo suficientemente maleable para que se adapte a la forma de la nuca, o adquirir una almohada cervical.

 

Siéntate con la espalda recta

 

La fisioterapeuta indica que siempre se debe mantener la espalda recta, en contacto con el respaldo de la silla o el asiento del coche y los pies apoyados en el suelo.

 

Cuando trabajamos y estamos sentados por mucho tiempo, es necesario que hagas diversas pausas y te levantes al menos, una vez cada hora; caminar un poco y hacer movimientos suaves y lentos de hombros y cabeza.

 

Hay numerosas actividades que realizamos estando parados y que, sin soportes adecuados, pueden causar dolor e incomodidad. Apoyar un pie en un taburete y cambiarlo cada cierto tiempo mientras planchamos, evita sobrecargar la espalda.

 

Al usar la aspiradora, el trapeador o la escoba, hay que hacerlo sin una flexión excesiva del tronco. Reeducar nuestras posturas es la clave para sentirnos bien y movernos mejor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?