• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Se completó operativamente la absorción

Toepfer ahora se llama ADM Agro

Por Redacción

(Mariano Galíndez) Ahora ya tiene "oficialmente" puertos en Argentina. Era la única de las grandes mundiales que no había desembarcado con terminales propias

Toepfer, exportadora de granos internacional que operaba dos puertos propios en Santa Fe y otro en Buenos Aires, avisó esta semana que cambió en el país su razón social a ADM Agro (manteniendo su Cuit), completando de esa forma su absorción por parte de la multinacional estadounidense.

 

En los noventa, ADM era la única trader del ABCD mundial (por ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus) que no había desembarcado en el país con instalaciones portuarias y aceiteras propias, si bien tenía una activa política comercial. Tradicionalmente, la empresa concretaba sus embarques a través de distintos puertos, pero sobre todo por las unidades VI y VII de Puerto Rosario y las terminales de Toepfer.

 

En 2002, ADM empezó a comprar la acciones de Topefer y recién en 2014 se quedó con la mayoría accionaria. En efecto, ese año le compra del 20% de las acciones de Toepfer que les restaba controlar y que estaban en manos de la cooperativa francesa InVivo, y por las que pagó alrededor de 83 M de euros. Desde ADM explicaron en su momento que la decisión de comprar el 20% restante de la firma se debe a su necesidad de asegurarse la originación de granos.  Si bien desde que controlaba el 80% de Toepfer se venían realizando cambios en el managemet propios, recién con la compra del 100% se avanzó en los procesos de absorción, que esta semana culminaron con el cambio de razón social y la salid de la marca Toepfer.

 

En los últimos años, los puertos de Topefer venían recibiendo fuertes inversiones. Por ejemplo aumentó 25% su capacidad operativa en la terminal de Puerto San Martín. Además, invirtió u$s 32M para  inaugurar un nuevo muelle en el puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca, que le permitirá crecer entre un 8 y 9% en el envío de granos al exterior. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?